Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CS TAMBIÉN HA PRESENTADO ENMIENDAS

El PP pide 26 millones de euros más en los presupuestos para Ciudad Real

23 noviembre, 2020 16:51

El Partido Popular y Ciudadanos han dado a conocer este lunes que han presentado distintas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que contemplen distintas inversiones en proyectos que beneficien a la provincia de Ciudad Real.

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Calleja han presentado, en rueda de prensa, las 33 enmiendas que por valor de 26 millones han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y por otra parte la coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado las enmiendas de su grupo.

Para Romero, los PGE son "malos" para la provincia de Ciudad Real y "nos sitúan como una provincia de tercera en un momento, además, en el que vamos a contar con recursos que vienen de fondos europeos y de esto prácticamente no hay nada para Ciudad Real".

Son 33 las enmiendas a los PGE, por valor de 26 millones de euros, que responden a las necesidades de los ciudadanos, según ha subrayado Calleja.

Las enmiendas recogen 2 millones de euros para la Autovía Toledo-Ciudad Rea; 1,5 millón de euros para la Autovía Puertollano-Almadén y 2,3 millones para 6 variantes de la provincia; la construcción de un bypass del AVE entre las vías que van de Madrid a Toledo y de Ciudad Real a Toledo, y una partida de 300.000 euros para arreglar cuatro puntos negros en las carreteras nacionales de Fuencaliente, Puebla de Don Rodrigo, Fuente el Fresno y Rotonda de la Laguna de Caracuel.

También se refleja como enmienda una partida de casi un millón de euros para el arreglo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el cuartel de Miguelturra y las comisarias de Policía Nacional de Puertollano y Alcázar; 300.000 euros para los juzgados de Tomelloso, y casi 1 millón de euros para saneamiento y depuración en las Lagunas de Ruidera y para el abastecimiento de agua de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela, entre otras.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado enmiendas para que se contemple la dotación de fondos para la ampliación y la mejora de la accesibilidad del recinto ferial y del Auditorio de La Granja, de Ciudad Real, según ha dado a conocer Masías.