JOSÉ MARTÍNEZ

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, propuesto por Dolores Delgado para el Tribunal Supremo

José Martínez, fiscal superior de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo José Martínez, fiscal superior de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Tribunal Supremo, entre ellos el actual fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, para la Sección Penal.

Como fiscal de Sala para el orden civil, Delgado avala a María Pilar Martín Nájera, que dirige la Unidad Especializada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado; y para el orden penal a María Ángeles Sánchez Conde, fiscal de Sala Jefa de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional desde 2009.

Además propone para una plaza en la Sección Civil del Supremo a Adrián Zarzosa, ya adscrito aquí desde noviembre, y para la Sección Penal a José Martínez, actualmente fiscal superior de Castilla-La Mancha.

Otro nombramiento de peso es el de fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Protección y Reforma de Menores de la Fiscalía General para quien se apuesta por Eduardo Esteban Rincón, actualmente en la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Los dos últimos nombramientos son los de José María García Atienza para la inspección fiscal de la Fiscalía General y María Jesús Armesto Rodríguez para la plaza en comisión de servicios en la Fiscalía Especial Antidroga. 

Compartir