Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROGRAMA GARANTÍA +52

Nueva acción de capacitación para favorecer la empleabilidad a mayores de 52 años en Talavera

15 marzo, 2021 16:12

La concejal de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha ensalzado la nueva acción que desde el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha, relacionada con la formación y la capacitación, y en la que están participando 34 trabajadores mayores de 52 años que estaban en situación de desempleo.

Concretamente, ha visitado uno de los talleres de la acción de empleo 'Talavera Más Urbana IV', dentro del Programa Garantía +52, en el que están colaborando estrechamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

La concejal del ramo ha aseverado que "este equipo de Gobierno no va a dejar escapar ninguna oportunidad para la capacitación, formación y empleo" que redunde en la empleabilidad y un mejor futuro de los talaveranos y talaveranas, en situación de desempleo, de cara a su reinserción, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sánchez ha detallado que este programa persigue la capacitación laboral de hombres y mujeres que están percibiendo el subsidio para personas mayores de 52 años, para que "se formen y trabajen durante 6 meses, vean incrementadas las rentas de sus familias y tengan una nueva puerta de cara al futuro, ya que se trata de personas que todavía están en el mercado laboral".

En lo que se refiere a la remuneración, estas 34 personas perciben la diferencia entre su última base de cotización y su subsidio de más 52.

De la mano de esta acción de empleo 'Talavera Más Urbana IV', los participantes están siendo formados específicamente en parques y jardines, por lo que tanto la teoría como la práctica se centra en la reparación y mantenimiento de espacios verdes y ajardinados, así como de zonas de mobiliario urbano.

Además de la parte práctica, todos ellos están recibiendo una formación "transversal", como es un curso de prevención de riesgos laborales, igualdad de género y otro de igualdad de oportunidades y técnicas de búsqueda de empleo.

Todas estas herramientas están dirigidas a que los hombres y mujeres que están accediendo a ellas puedan "volver a enfrentarse, con mayores garantías, al mercado laboral", ha apuntado.