Digital Castilla

Digital Castilla

Región DICE QUE ESTÁ REFLEJADO EN LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

Núñez escenifica su apoyo al tercer sector junto a Ana Pastor en Albacete

14 diciembre, 2020 19:11

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han trasladado su apoyo al tercer sector, un ámbito que han incluido en las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado y a los presupuestos regionales.

Así lo han manifestado junto con la diputada nacional, Carmen Navarro, y el recién nombrado presidente provincial, Manuel Serrano, en su visita a diversas asociaciones del tercer sector de Albacete, como Cáritas, Asprona o Afanion. Además, han mantenido una reunión con el Foro Sanitario de Albacete en el Colegio de Farmacéuticos.

Ana Pastor ha destacado la labor desarrollada por el centro ocupacional de Asprona Albacete, "un centro modélico" y una de las organizaciones "más potentes, no solo en lo cuantitativo, sino en lo cualitativo, con proyectos específicos y singularizados" que permiten a las personas con discapacidad ganar autonomía, por lo que ha apelado a lograr "esa plena inclusión".

Pastor ha señalado la necesidad de aumentar el apoyo económico por parte de las administraciones públicas a estas asociaciones, ensalzado que su partido ha presentado muchas enmiendas, "también en el campo de la política social".

"Una sociedad que se pueda mirar a la cara tiene que llevar a cabo la plena integración de todas las personas y, por eso vamos a estar muy atentos a la ejecución de los fondos comunitarios, porque nadie podrá hablar de cohesión ni de vertebración sino somos capaces de llegar a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad e integrarlas plenamente en la medida de sus posibilidades", ha aseverado.

Asimismo, Paco Núñez ha elogiado la capacidad de adaptación de estos colectivos al COVID-19, y ha señalado que las instituciones deben mostrar una capacidad de respuesta a estas asociaciones "igual de sensacional". "La apuesta del PP por proteger el tercer sector es sincera", por eso, según ha explicado, "hemos estado durante meses peleando para que el tercer sector pueda cobrar un mayor protagonismo desde el punto de vista de la seguridad jurídica y la estabilidad económica".

El presidente regional de los populares ha vuelto a demandar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un plan de rescate al tercer sector, y ha mencionado algunas de las enmiendas a los presupuestos propuestas por su partido, con "más de 10 millones de euros para reforzar el tercer sector" así como una enmienda "por valor de tres millones de euros para mejorar la atención de los niños que sufren cáncer infantil".

Situación de los profesionales sanitarios

Ana Pastor también ha aprovechado para pedir que la COVID-19 sea considerada una enfermedad profesional para los sanitarios. Con cifras que superan los 90.000 profesionales contagiados, "somos uno de los países del mundo que más sanitarios contagiados tiene, no hemos logrado ni que sea reconocida como enfermedad profesional, ni que tengan una paga extraordinaria", pero, sobre todo, lo que necesitan, según ha explicado, es una planificación de recursos humanos.

"Los aplausos son muy bienvenidos, pero lo que necesitan los sanitarios son más recursos y que la sociedad en su conjunto y las administraciones velen por ellos".