Imagen del encuentro. Foto: Óscar Huertas

Imagen del encuentro. Foto: Óscar Huertas

Toledo UN 25% MÁS

La Junta aumentará la subvención por cada trabajador contratado en el Plan de Empleo 2021

16 abril, 2021 13:52

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aumentará un 25 % la subvención a los ayuntamientos por trabajador contratado en el próximo Plan de Empleo que se prevé aprobar en mayo, al pasar de 6.300 euros por contrato de más de seis meses a 7.790 euros.

Así lo ha destacado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la reunión mantenida este viernes, dentro de la ronda de contactos con las diputaciones provinciales.

Martínez Guijarro ha dicho que de esta manera la Junta va a subvencionar el 85 % de los costes laborales, con el objetivo de que en el Plan de Empleo de 2021 participen la práctica totalidad de los ayuntamientos de la región, en un año que está resultando tan duro por la pandemia.

El próximo Plan de Empleo, ha explicado el vicepresidente, también por esa razón va a ganar en flexibilidad y así, con objeto de llegar al máximo de trabajadores y adaptarse a la realidad de cada municipio, se va a abrir la posibilidad de que el 40 % de los trabajadores participantes tengan un contrato de menos de seis meses, no obstante, la Junta primará los contratos de seis meses o más, para poder tener acceso luego a una prestación.

El Plan de Empleo 2021, ha subrayado Martínez Guijarro, duplicará los fondos y llegará así hasta los 102 millones de euros, y ha añadido que la previsión es que las contrataciones puedan empezar antes del verano.

En el caso de la Diputación de Toledo, el plan tiene una dotación de 36 millones de euros, de los que 9 los aporta la institución provincial, lo que permitirá suscribir más de 5.000 contratos, ha indicado Álvaro Gutiérrez, quien ha recordado que la entidad que preside ha contribuido hasta la fecha a los planes de empleo con 30 millones de euros que han dado lugar a 12.000 contrataciones.

En la reunión de los dos responsables se ha tratado también la intención de reeditar el convenio de caminos, al que se pretende dotar asimismo de mayor flexibilidad; así como pretenden retomar la colaboración en el deporte escolar.