Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANUNCIO DEL PORTAVOZ MUNICIPAL DE GANEMOS

Las 12 propuestas de Javier Mateo para que Toledo sea mejor

14 diciembre, 2017 14:16

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha anunciado este jueves que este grupo municipal presentará mañana en el Debate del Estado del Municipio 12 propuestas de marcado carácter social, medioambiental y comprometidas con la transparencia.

Mateo ha indicado, en rueda de prensa, que las propuestas tendrán un "marcado calado social en los desahucios o en demandas ciudadanas como los problemas de calidad en el acceso a internet que sufren los vecinos y vecinas del Casco", ha informado Ganemos en nota de prensa.

Las propuestas de Ganemos incluyen también iniciativas en favor del medio ambiente, sobre la sequía, la adecuación del baldeo o el compromiso municipal en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones en los servicios municipales.

No faltan tampoco, según ha detallado el portavoz de Ganemos, "propuestas para seguir haciendo de Toledo una ciudad más solidaria y un municipio menos machista cuyo Ayuntamiento trabaja por la igualdad".

Transparencia y cláusulas sociales

Ganemos ha abordado la transparencia y las cláusulas sociales en las contrataciones en otras dos propuestas, una sobre el control de la contratación publicitaria institucional y otra sobre cláusulas socio-laborales y medioambientales en los pliegos de condiciones administrativas del Ayuntamiento.

Por otro lado, Mateo se ha mostrado "moderadamente satisfecho de la gestión desplegada" en la primera sesión del Debate del Municipio y ha añadido que es "una excelente oportunidad para reflexionar y rendir cuentas ante la ciudadanía",

Según el edil izquierdista, el debate "ha dejado claro que la presencia de Ganemos en el equipo de Gobierno ha servido para hacer una gestión pegada a las demandas ciudadanas", que demuestra que las cosas están cambiando.

En este sentido ha indicado que "lo demuestra el hecho de que palabras como la transparencia o participación empiezan a ser parte del paisaje o que la gestión energética sostenible, la solidaridad o las políticas sociales son parte de la gestión cotidiana del municipio".

Un buen balance

Ha agregado que la voluntad de los concejales de Ganemos Toledo es llegar al final de la legislatura presentando "un buen balance del cumplimiento de los compromisos" y ha resaltado que "la alcaldesa ha recibido el mensaje que le trasmitimos en el debate".

Respecto a la oposición, el portavoz de Ganemos ha asegurado que el Partido Popular "ha entrado en una dinámica destructiva de ataque" y que el portavoz de Ciudadanos "parecía estar buscando su hueco" junto al PP.

"Evidencia su visible escora hacia la derecha, movimiento que viene ordenado desde otras instancias, ubicándose en un espacio en el que los representantes de Ciudadanos parecen encontrarse más cómodos", ha concluido Mateo