Bandera republicana colocada en Albacete. Foto: Albacete por la República

Bandera republicana colocada en Albacete. Foto: Albacete por la República

Albacete ENTONCES EL PERMISO LO CONCEDIÓ EL PP

La polémica por la bandera republicana se repite en Albacete cinco años después

15 abril, 2021 16:33

Este jueves 14 de abril les contábamos la polémica que había surgido a tenor del acto de la plataforma 'Albacete por la República' con el que conmemoraban el 90 aniversario de la proclamación de la II República con un acto en el Paseo de la Libertad de Albacete de la capital. En dicho acto se colocó una bandera republicana con el permiso del Consistorio gobernando por Cs y el PSOE.

En sendas notas de prensa, PP y Vox pedían ayer miércoles que el emblema fuese retirado de inmediato. No obstante, este jueves la bandera amanecía rajada.

Pues bien, en el año 2016, coincidiendo con el 85º aniversario, ya se produjo un encontronazo similar, solo que en aquella ocasión el permiso para colocar la pancarta lo concedió el equipo del alcalde del PP Javier Cuencaen la persona de su concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica. El PP que ahora lo critica fue entonces el que autorizó la bandera.

Fuentes del actual Gobierno encabezado por Vicente Casañ (Cs) y Emilio Sáez (PSOE) no entienden las críticas vertidas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete,Manuel Serrano. Además, han manifestado su intención de llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para evitar un nuevo capítulo de estas características.