Ana Guarinos en una imagen de archivo

Ana Guarinos en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES DE ANA GUARINOS

El PP acusa a Page de anunciar la misma Ley del Agua que en 2015

29 junio, 2020 17:08

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha reprochado este lunes al Gobierno regional que anuncie una nueva Ley del Agua que garantice los servicios de abastecimiento de agua potable y depuración "en condiciones de igualdad y solidaridad" que es "exactamente la misma que ya prometió en 2015 y que no ha sido capaz de cumplir".

Así lo ha manifestado la diputada regional del PP Ana Guarinos, quien ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "lo fía todo al futuro e incumple todos sus compromisos adquiridos", y ha considerado que "intenta justificarlo con nuevos planes de cara al futuro" pese a que la depuración y el abastecimiento "debería ser algo inmediato y urgente", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Guarinos ha indicado que desde 2015 el Ejecutivo autonómico incumple la normativa europea en materia de gestión de aguas residuales y que este lunes ha vuelto a prometer 581 depuradoras y una inversión de 600 millones de euros que "a lo largo de estos años no ha sido capaz de cumplir".

Además, ha dicho que en la actualidad no hay ninguna ley, "ni siquiera un proyecto", y que tampoco ha llevado a cabo las obras de depuración del segundo plan director de saneamiento y depuración, que lleva vigente desde 2010.

La parlamentaria 'popular' ha lamentado que "García-Page siempre promete infraestructuras que no cumple", al tiempo que le ha afeado que permita que los gobiernos de Castilla-La Mancha y España se hayan convertido en "los más trasvasistas de la historia".

De igual forma, ha criticado que desde la convocatoria del 31 enero de la Mesa regional del Agua para alcanzar un gran acuerdo en la región, todavía no se ha vuelto a reunir la mesa.