Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVO RETO DE JAIME RAMOS AL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

El alcalde de Talavera recuerda a Page una promesa para 2018 que no ha cumplido

29 marzo, 2019 13:29

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha recordado este viernes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que prometió para el año 2018 la puesta en marcha en la ciudad de un Centro de Tecnificación del Piragüismo. 

En una declaración remitida a los medios, Ramos ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no debería poner ningún impedimento a la realización de las obras debido a que el Ayuntamiento talaverano ha adquirido las dos islas que el río Tajo tiene a su paso por Talavera.

Al respecto, el alcalde talaverano ha señalado que, una vez efectuada la compra de los islotes por parte del Consistorio, el Ejecutivo autonómico lo único que ha de hacer es diseñar el proyecto y destinar financiación al mismo.

Respecto a esta petición, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, solicitó en abril del año pasado al Consejo Superior de Deportes colaboración para crear los centros de tecnificación de gimnasia y piragüismo en Albacete y Talavera, respectivamente. En concreto, Amores efectuó esta petición durante la Conferencia Interterritorial del Deporte, que se celebró en Lanzarote.