Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COMANDA LA CANDIDATURA DE "UNIDAD" PACTADA CON NÚÑEZ

Carlos Velázquez resurge de sus cenizas para liderar un PP de Toledo en el que "no sobra nadie"

29 mayo, 2021 12:58

El precandidato a la Presidencia del PP de la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, que ha obtenido el apoyo de las direcciones nacional y regional de la formación políticapara liderar una candidatura de unidad de cara al congreso que se celebrará en julio, ha expresado su intención de "renovar" las estructuras del partido, pero haciendo hincapié en que en las filas 'populares' "no sobra nadie" y asegurando que no quiere que "absolutamente nadie" se vaya.

Así lo ha expresado, a preguntas de los medios, este sábado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo junto al actual presidente provincial, José Julián Gregorio, insistiendo en que es momento de "abrir el partido" y convertirlo en "fiel reflejo de la sociedad toledana", algo para lo que "habrá que incorporar más gente". Allíha estado arropado por un centenar de militantes y cargos del Partido Popular, que han mostrado una imagen de unidad en el partido. Entre ellos se encontraban la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Claudia Alonso; el diputado nacional y ex secretario general del partido en la región Vicente Tirado;el secretario general de los 'populares' en la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo; o la parlamentaria nacional talaverana Carmen Riolobos, entre otros.

"La sociedad en estos momentos nos exige renovación, pero yo creo que todos somos imprescindibles. En el PP no sobra nadie y yo adquiero el compromiso de escuchar más que nunca antes se ha podido escuchar a todas y cada una de las personas que están afiliadas", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que la "foto" que se ha visto este sábado en Toledo representa la unidad, pero ha puntualizado que "no es una unidad impostada, es una unidad que hoy comienza y que hay que seguir construyendo, partiendo de la base y de la convicción de todos los hombres y mujeres que hoy están aquí de que esta unidad para construir y para hacer algo juntos".

"Hace un año no me lo podía imaginar"

El precandidato ha explicado que su decisión de optar a la Presidencia provincial ha sido "estrictamente personal" pero fundada en que ha habido "mucha gente detrás" que le ha empujado a hacerlo, personas a las que ha querido agradecer su apoyo, especialmente a los que "se mojaron cuando era más complicado mojarse".

"Si me preguntas hace un año si voy a estar aquí, no me lo podía imaginar", ha reconocido. Y es que Velázquez (Toledo,1980), ex diputado regional y ex portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes durante el mandato de Cospedal, vio desvanecerse su relevancia interna tras perder en otoño de 2018 las primarias regionales frente a Paco Núñez y ser desalojado de la Alcaldía de Seseña en las elecciones municipales de mayo de 2019. Pese a ello, ha seguido siendo un político muy valorado entre sus compañeros de filas en Toledo, que le han mostrado un apoyo desbordante desde que el pasado jueves por la noche hizo pública su intención de presidir el PP toledano a nivel provincial.

Analizadas las amplias posibilidades de victoria del candidato no oficialistay a fin de evitar una situación de división interna que se hubiese escenificado públicamente durante un proceso de primarias, la dirección del PP de Castilla-La Mancha decidió este viernes abortar la misión de promocionar a Pedro Casas, alcalde de la localidad de Miguel Esteban, como futuro presidente del partido en la provincia de Toledo, que era lo que se había decidido en un principio. El apoyo de Génova a Velázquez, cuyo perfil gusta en Madrid, acabó por inclinar la balanza a su favor.

Un encuentro "prácticamente entre amigos"

En cuanto a la reunión mantenida este viernes en la sede nacional tras consensuar con el presidente regional, Paco Núñez, una lista de unidad para la provincia toledana, Velázquez ha asegurado que fue un encuentro "algo más que cordial, prácticamente entre amigos" y que sirvió para "escenificar esa unidad que no es provincial ni regional, sino nacional, en torno al proyecto del PP".

El candidato a presidir el PP de Toledo ha abogado por "recuperar la ilusión" de todas aquellas personas que en algún momento votaron al Partido Popular y que por uno u otro motivo dejaron de hacerlo, a los que "les diremos que vuelvan, porque esta es la gran casa del centro derecha".

Asimismo, ha adquirido el compromiso de garantizar la participación de los casi 14.000 afiliados al PP de Toledo y aprovechar su fortaleza estructural y organizativa, con más de 100 juntas locales "para conseguir los objetivos" de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España y Paco Núñez de Castilla-La Mancha, y los municipios toledanos "tengan al mejor alcalde o alcaldesa".

Dar el finiquito al PSOE en Toledo

Por su parte, el aún presidente del PP toledano, José Julián Gregorio, ha querido hacer hincapié en la "foto de la unidad" escenificada este sábado y ha verbalizado su confianza en el precandidato para llevar al partido "donde se merece".

Gregorioha querido dar las gracias a la dirección nacional del PP "por el trabajo que han hecho" junto a Paco Núñez y Velázquez "para que esta foto sea posible" y sobre el candidato ha dicho que "va hacer un buen trabajo" y que, "tras unos años en los que ha habido muchas dificultades", va a ser un presidente "que concentre la unidad del partido y dé el finiquito al Partido Socialista en la provincia de Toledo".