El comedor del colegio Ruiz de Luna de Talavera de la Reina

El comedor del colegio Ruiz de Luna de Talavera de la Reina

Toledo APORTACIÓN AL AYUNTAMIENTO PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS

Ocho colegios de Talavera donan 11.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad

20 abril, 2020 16:50

Los ocho centros escolares talaveranos que forman parte de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M) han realizado una donación de 11.000 euros dirigida a las familias más necesitadas de ciudad.

La idea surgió hace unas fechas desde la comunidad educativa de estos centros (Colegio Adalid Meneses, Colegio Clemente Palencia, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Fernando de Rojas, Colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio Lope de Vega, Colegio Rafael Morales y Colegio Ruiz de Luna), sensibilizados ante la crisis por la que estamos atravesando a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Interesados en colaborar de alguna manera con la ciudad, contactaron con el Ayuntamiento de Talavera para que hiciese posible que su donación llegara a las familias talaveranas que tienen especial necesidad en esta época. Así, ha sido la propia alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, quien ha ayudado a canalizar esta aportación solidaria facilitando al presidente de UCEC-M, Ángel Gómez, la vía para la donación de 11.000 euros, que se ha hecho efectiva mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el Consistorio ha habilitado para recibir estas aportaciones.

En el caso de lo aportado por la UCEC-M, esta donación va a ser destinada a la compra de alimentos de primera necesidad para esas familias talaveranas que peor lo están pasando.

Esta donación se ha conseguido gracias a la colaboración de los centros escolares cooperativos de la ciudad, aunque también se han sumado a modo particular miembros de la UCEC-M así como profesores de los diferentes colegios.