Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: dos consejeras informan, presupuesto de Albacete, Núñez en Cuenca...

22 febrero, 2021 21:07

Actualidad política

--10.00 horas: en La Puebla de Almoradiel (Toledo), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, mantiene reuniones con agricultores a esa hora en La Puebla de Almoradiel, a las 11.30 horas Quintanar de la Orden y a las 13.00 horas El Toboso. Al término de la jornada se remitirá material fotográfico y nota de prensa

--10.30 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata atiende a los medios en el exterior de la puerta principal del Centro del Agua de Toledo, para presentar una iniciativa que se registrará en las Cortes referente al deporte en Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, presenta la campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la Plaza Ciudad de Nara.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Vicente Aroca ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del Grupo Municipal Aike, en los soportales del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la concejala del Grupo municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, atiende a los medios en el parque de la ribera del Río Henares, a la altura de los grandes toboganes.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios la zona del Mercadillo de la ciudad (Pje. Antonio Maura, 2D). Más tarde, a las 12.15 horas, mantiene una reunión con la Asociación de Síndrome de Down, en su sede (Paseo del Pinar, s/n); a partir de las 16.00 horas se reúne con el Club de Natación de Cuenca y con el Club de Atletismo y visita 'Gipsy Team Box' y a las 17.30 horas visita el Museo de Arte Abstracto Español (Fundación Juan March), en las Casas Colgadas.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Se podrá seguir vía streaming.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en las Cortes que también se podrá seguir por streaming.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, y el secretario provincial del sindicato, José María Rey, y la secretaria provincial de Salud Laboral y Servicios, Fátima Pacheco, en la sede de CCOO y de forma telemática.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Hacienda, María José López, presentan el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Albacete para el ejercicio 2021, en el Consistorio y a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Villarrobledo (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, clausuran, en la Agencia de Desarrollo Local, el Programa de RECUAL, 'Similar', y entregan los certificados de profesionalidad a los alumnos participantes.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Cuenca, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, presenta las actividades municipales previstas como homenaje a la Semana de Música Religiosa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, finalización de la campaña 'Toneladas de Compromiso', en la sede del Banco de Alimentos. Intervienen, el delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, presenta junto al edil de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, y al responsable de la Fundación Globalcaja en Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, la programación Cultural de Fuentealbilla para los próximos meses, en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, informa de las medidas de Nivel 2 relacionadas con su área de gestión y de los próximos programas culturales.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, informa de las medidas de nivel 2 relacionadas con su área de gestión.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informa sobre el proyecto escénico 'Esca-Párate', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Hellín, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, comparece junto al alcalde de Hellín, Ramón García, para abordar asuntos de interés para el municipio, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, participa en un encuentro con la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, con motivo del Proyecto STARS al que se ha adherido el CEIP Purificación Escribano, en el Ayuntamiento.