Escolares. Imagen de archivo

Escolares. Imagen de archivo

Región MALESTAR CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA

ANPE denuncia que no se sustituyen las bajas docentes de manera inmediata en Castilla-La Mancha

2 febrero, 2021 13:35

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) en Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no sustituye las bajas docentes de manera inmediata.

En un comunicado, el sindicato ha exigido al departamento que dirige la consejera Rosa Ana Rodríguez que realice las sustituciones del profesorado "de manera inmediata", para "no sobrecargar aún más a los docentes en activo ni mermar la calidad de la enseñanza".

Por lo tanto, ha pedido la sustitución inmediata de las bajas docentes, sea cual sea el motivo y la duración, al tiempo que ha hecho hincapié en que, en estos "tiempos excepcionales", todavía es más necesario que los centros educativos cuenten con todos los docentes necesarios para afrontar este complicado curso escolar marcado por la pandemia de la covid-19.

Según ANPE, los docentes están haciendo "un gran esfuerzo" por atender a su alumnado y se adaptan a la actividad cotidiana "en condiciones excepcionales que nunca antes se habían dado".

Por ello, ha considerado que "no es de recibo" que las ausencias del profesorado no se sustituyan de manera rápida y sean los directores de los centros educativos los encargados de paliar estas situaciones tomando decisiones como el reparto de alumnos entre el resto de docentes del claustro, lo que "sobrecarga aún más al profesorado", ha alertado.

ANPE ha insistido en que la Consejería de Educación debe proceder a adjudicar sustituciones diariamente para contribuir al buen funcionamiento de los centros y "por el bien del profesorado y el alumnado", y no mantener este "recorte" que ya sufren desde el año 2012.