Digital Castilla

Digital Castilla

Región UN 19 % MÁS QUE EN EL AÑO ANTERIOR

Castilla-La Mancha ha reciclado 7.203 toneladas de residuos eléctricos en 2020

11 mayo, 2021 14:11

La organización sin ánimo de lucro Ecolec ha gestionado en Castilla-La Mancha durante el año 2020 un total de 7.203 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior, en el que se recogieron 6.049 toneladas.

Según ha informado en un comunicado la Fundación Ecolec, esta cifra de recogida sitúa a la comunidad castellanomanchega en primer lugar en el listado nacional de kilos de este tipo de residuos recogidos por habitante, con 12,58 kg/hab., por encima de la media nacional que se encuentra en 8,81 kg/hab.

Asimismo, ha indicado que el año pasado se incrementaron en un 62 % las cantidades de RAEE de sus flujos propios que se han gestionado en la región (fabricantes, distribuidores y entidades locales).

En este sentido, Ecolec ha destacado el compromiso de los castellanomanchegos por impulsar un modelo de economía circular que priorice el reciclaje de este tipo de residuos.

A nivel nacional, la Fundación ha alcanzado la cifra de 115.820 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2020, lo que la convierte en el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE gestionados de manera correcta durante cuatro ejercicios consecutivos.