Digital Castilla

Digital Castilla

Región A TRAVÉS DE LS REDES SOCIALES

La frase de Page a las instituciones en el Día Mundial del Agua

22 marzo, 2021 08:36

"Ojalá las instituciones resuelvan, por acuerdo, su uso antes de que lo solucione el clima, porque cuando no quede agua que repartir ya veremos cómo no hay problema que gestionar". Es el mensaje contundente que ha enviado esta mañana a través de las redes sociales el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, en el Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes.

El mensaje lo acompaña con la imagen de un río castellano-manchego y una frase de Cousteau: "El ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo", a modo de tarjeta postal del Palacio de Fuensalida, sede oficial del gobierno regional.

El mensaje de Page se produce casi al mismo tiempo en que se han conocido unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en las que considera "imprescindible" incrementar los recursos alternativos en las cuencas receptoras del trasvase, especialmente en la cuenca del Segura, para facilitar el desarrollo económico, social y ambiental de la zona.

"Esto supone aumentar los recursos procedentes de la desalación y de la reutilización. La desaladora de Torrevieja es un ejemplo. En poco tiempo ha duplicado su capacidad y esperamos poder triplicarla en los próximos meses", señala en un artículo de opinión sobre el trasvase Tajo-Segura.

"Proteger el medio ambiente y en especial el agua como recurso clave para la vida es proteger, en última instancia, nuestro sistema de bienestar, la cohesión territorial y social y el desarrollo sostenible. Un trinomio sin el cual no es posible el progreso", subraya.