Digital Castilla

Digital Castilla

Región SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Varapalo judicial a la Junta en torno a la grave acusación que hizo sobre Nacho Villa

13 abril, 2018 11:17

El Tribunal de Cuentas, con una sentencia dictada el pasado lunes 9 de abril, ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta en noviembre de 2016 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Radio Televisión Castilla-La Mancha contra el que fuera director general del ente público durante el mandato de María Dolores de Cospedal, Nacho Villa, y el responsable financiero de la casa, Ramón Villaverde.

El actual Gobierno castellano-manchego consideraba a Villa y Villaverde "responsables directos" de haber perdonado casi 90.000 euros de dinero público a una empresa constructora que consideraban que debía haber sido penalizada por haberse retrasado en la ejecución de las obras del edificio de Radio Nacional de España en Cuenca, un edificio destinado a acoger la delegación de la televisión pública castellano‑manchega en la capital conquense.

El departamento tercero de la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, según ha podido saber EL DIGITAL, además de desestimar íntegramente la demanda, condena a la Junta y a RTVCM a pagar las costas del proceso.

Sobre este asunto, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, ha pedido que sea el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien pague “de su bolsillo" la condena en costas.

Según el PP, el máximo tribunal fiscalizador de las cuentas del sector público de España "ha sido claro y ha determinado que no se aprecia una conducta dolosa de los demandados ni tampoco gravemente negligente, lo que demuestra una venganza personal, una persecución intolerable y una obsesión enfermiza por parte del actual presidente de la Junta, Emiliano García Page, contra el anterior director del Ente, Ignacio Villa".

Riolobos ha exigido a la actual directora general del Ente, Carmen Amores, y a los dirigentes de los informativos de CMM, que elaboren un reportaje explicando claramente la sentencia, “con el mismo tiempo y espacio, igual que hizo cuando se presentó la denuncia por parte de la Junta y de CMM”.