Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONSEJO DE GOBIERNO

60 plazas, abrirá en 2022... todos los detalles sobre el Hospitalito del Rey en Toledo

16 junio, 2021 15:28

El Hospitalito del Rey de Toledo, una residencia comunitaria de salud mental que contará con una inversión de 624.000 euros para su rehabilitación, "se hará realidad" en 2022 y contará con 60 plazas.

Así lo ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa este miércoles en la que se ha informado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Esta futura residencia, que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, pretende que se convierta en "centro regional de referencia", contará con alta cualificación profesional y una perspectiva humanista que funcionará las 24 horas del día los 3265 días del año", según Fernández.

"Se trata de otro compromiso de Page en el Debate del Estado de la Región y que será realidad en 2022", ha dicho, añadiendo que con esto, se da el primer paso para la rehabilitación de un edificio histórico del centro de Toledo del año 1603.

Finalmente, ha detallado que el Hospitalito del Rey atenderá a personas con enfermedad mental grave y que "las personas que cuentan con estos problemas merecen ser atendidas con dignidad". "No pueden ser invisibles para el Gobierno de Castilla-La Mancha y con esto demostramos que para nosotros cuentan", ha añadido.