Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real II JORNADAS CULTURALES Y DE LA NATURALEZA

El PP se pregunta dónde están los 500 millones prometidos por la Junta para la comarca de Almadén

8 diciembre, 2018 08:03

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de no haber hecho nada para combatir el problema de la despoblación en la región.

Así se ha referido Cañizares en su visita a Almadén (Ciudad Real), con motivo de las II Jornadas Culturales y de la Naturaleza, que ha organizado el Partido Popular de esta localidad ciudadrealeña, de la mano del secretario regional de Despoblación y presidente del PP de Almadén, Miguel Ángel Araujo.

Según ha informado el PP en nota de prensa, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno regional no ha apostado ni por la creación de empleo ni por el desarrollo económico en las zonas rurales de la región, contribuyendo así a la despoblación.

Y ha agregado que, prueba de ello, es el Plan Especial para la comarca de Almadén, dotado con 500 millones de euros, que García-Page prometió en febrero de 2016 y que Cañizares ha considerado como "un engaño más para Almadén y su comarca".

En este punto ha señalado que García-Page no ha hecho nada por Almadén ni por su comarca, ya que no se ha desarrollado ningún programa de actuación en esta zona, reconocida como Patrimonio de la Humanidad en la anterior legislatura.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP ha recordado que uno de los asuntos prioritarios que el presidente regional del partido, Paco Núñez, le propuso a García-Page, "ante la inacción de su Gobierno con Podemos", fue luchar contra los terribles efectos de la despoblación, puesto que mientras que en el resto de España crece la población, en Castilla-La Mancha no.

En este contexto ha resaltado la apuesta del PP por la creación de empleo como pilar fundamental y básico de la economía regional y ha enfatizado que la lucha contra la despoblación que sufre Castilla-La Mancha "solamente es posible con el compromiso que tiene el Partido Popular con uno de los motores fundamentales para al desarrollo económico de nuestra comunidad, como es el campo", ha concluido.