HORCHE (GUADALAJARA)

Decisión radical en el pueblo de Castilla-La Mancha más castigado por el covid

El Centro de Salud de Horche (Guadalajara), el único municipio de Castilla-La Mancha con medidas especiales de nivel 3 reforzado por la incidencia de la covid-19, informará diariamente a las autoridades de las personas que están en aislamiento, ante los incumplimientos reiterados de los que deben de estar aislados.

La finalidad es que las autoridades pongan en marcha medidas pertinentes pare evitar estos incumplimientos, según ha indicado el coordinador del Centro de Salud de Horche, Juan Carlos García Arés, en una carta que ha dirigido a todos los habitantes de la localidad y que ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

En la carta, García Arés hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la "situación insostenible" en la que se encuentra el municipio, que según el coordinador del centro de salud "rara vez" ha bajado de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes lo que multiplica por 10 la tasa de incidencia nacional.

"La situación es dramática. La ligereza con la que algunas personas se toman el cumplimiento de las normas que son obligatorias para todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad está llevando a la aparición de casos muy graves que solo se dieron al principio de la pandemia", advierte el sanitario.

Y hace un llamamiento "a convivir pero cumpliendo rigurosamente las normas y llama a cumplir rigurosamente el aislamiento a aquellos pacientes que acuden a realizarse las pruebas o tienen síntomas".

Compartir