Digital Castilla

Digital Castilla

Región APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE GARANTÍAS CIUDADANAS

Nuevo paso adelante de la ley con la que Podemos espera beneficiar a 100.000 hogares de Castilla-La Mancha

13 febrero, 2019 11:46

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas impulsado por Podemos, que espera que sea aprobada en las Cortes regionales sin que "nadie ponga impedimentos".

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han informado este miércoles en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La garantía de ingresos beneficiará a más de 23.400 hogares y la ley de garantías en su totalidad a en torno a 100.000, han destacado los miembros de Podemos en el Gobierno regional, que han agregado que con este proyecto de ley cumplen con su compromiso al acceder al ejecutivo de favorecer una vida digna de las personas.

El proyecto de ley deberá ahora ser aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde esperan que nadie, por parte de ningún grupo político, ponga impedimentos, pues sería difícil de explicar por qué se cercena el derecho a que las personas puedan vivir con dignidad, ha dicho García Molina.

Seguimos ampliando esta información.