Javier Fernández-Lasquetty y Paco Núñez en LA reunión que han mantenido este viernes

Javier Fernández-Lasquetty y Paco Núñez en LA reunión que han mantenido este viernes

Región EL LÍDER DEL PP-CLM HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON JAVIER FERNÁNDEZ-LAQUETTY

Núñez propone a Page el ‘modelo Ayuso’ tras reunirse con un consejero madrileño

16 abril, 2021 17:01

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha elogiado este viernes la política fiscal de la Comunidad de Madrid y ha avanzado que seguirá proponiendo a Page que imite el ‘modelo Ayuso’ en nuestra región.

De esta forma se ha expresado el líder de los populares en la región tras mantener un encuentro de trabajo con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en el que se ha interesado por el modelo de bajada de impuestos que ha establecido la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, además de conocer de primera mano la propuesta fiscal que realizó el pasado martes con la que pretende una “rebelión” ante la subida de impuestos que prevé el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y que apoya Emiliano García-Page, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Núñez ha trasladado al consejero madrileño su compromiso de luchar contra la subida de impuestos que ya propuso el político pionero en España de la idea de armonización fiscal, que es Emiliano García-Page, que, “lo que pretende es que se apruebe una ley en toda España que prohíba la bajada de impuestos tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid para que allí se suban los impuestos como lo hace Page en Castilla-La Mancha”. Así, el presidente del PP en la región ha detallado que, tras la propuesta de Page hay una “armonización fiscal al alza” para que todos los españoles paguen más.

El responsable del PP en Castilla-La Mancha ha recordado que los vecinos y empresarios de Castilla-La Mancha, separados en el caso de los corredores del Henares y de La Sagra por apenas unos kilómetros, pagan más que sus vecinos de la Comunidad de Madrid, algo por lo que Núñez ha reclamado en numerosas ocasiones a Page que ponga en marcha una bajada de impuestos a lo que los socialistas se oponen una y otra vez.

Cabe recordar que los madrileños pagan menos impuestos que los castellano-manchegos, incluidos los que menos ingresan en el IRPF: concretamente en el tramo de hasta 20.000 euros de renta, los madrileños pagan 2.269, 4 euros, mientras que los castellano-manchegos tienen que pagar 2.338,2 euros.

Paco Núñez ha aprovechado para recabar información de las políticas económicas, y más concretamente de la impositiva que la Consejería de Hacienda que dirige Fernández-Lasquetty ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, interesándose concretamente por la bajada histórica en el IRPF anunciada por la presidenta Ayuso, además de por la bajada en impuestos como Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones que, precisamente son los tributos que Page se niega a bajar en nuestra región.

Durante el intercambio de opiniones, el responsable del PP-CLM ha asegurado que va a pelear “con uñas y dientes” para que los castellano-manchegos y que, si no consigue convencer a los socialistas en la región, cuando sea presidente pondrá en marcha una política de bajada de impuestos con el fin de fomentar el empleo y animar la recuperación económica de esta tierra. Una política que se centre en la atracción de capitales e iniciativa privada para generar oportunidades de empleo.