Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ACTO DEL PSOE

El PSOE exige al PP que "pida perdón" por "mentir" sobre el Covid-19

12 junio, 2021 17:54

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido este sábado al PP regional que “rectifique” y “pida perdón” por mentir y generar incertidumbre durante toda la pandemia de la covid-19 y que se incorpore “a vencer al virus”.

"Hace exactamente 10 día que el señor Núñez dijo que Page iba a cerrar de nuevo la hostelería, que iba a haber nuevas restricciones y ayer conocimos que lo que va a haber el próximo martes es más flexibilidad, más apertura, al ritmo de que las vacunas aumentan y que las hospitalizaciones bajan, y es por ello que queremos exigirle al PP que rectifiquen y que pidan perdón", ha señalado en declaraciones a los medios en Fuensalida (Toledo), donde ha participado en un acto público del PSOE junto con la consejera de Economía, Patricia Franco.

Gutiérrez ha insistido en que, “durante toda la pandemia, el PP de Castilla-La Mancha lo único que ha hecho ha sido mentir y poner palos en las ruedas” porque “vieron en la covid, no una causa común en la que todos tenemos que estar unidos para vencerlo, sino una causa de partido para dañar a los gobiernos e intentar llegar a las próximas elecciones en una mejor posición”, ha aseverado.

Por ello, ha insistido en reclamar a los ‘populares’ en la región que “pidan perdón, que creen certidumbre donde antes ponían palos en las ruedas, que den las gracias donde antes lo único que han hecho ha sido crear mentiras y que se incorporen, aunque sea en la recta final, a vencer al virus”.

Por otro lado, en materia de agua, el también diputado nacional del PSOE ha criticado la proposición no de ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados que, a su juicio, “es una alta traición al Pacto Regional del Agua que firmamos todos los partidos políticos, todos los agentes agrarios, medioambientales y que “nos obligaba a defender, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, nuestros intereses de agua y el fundamental es el fin del trasvase, especialmente para todo uso que no sea para beber", ha puntualizado.

Y ha sentenciado que "lo que está pidiendo hoy el PP de Castilla-La Mancha en el Congreso” es que "se derogue ese paso adelante en el fin del trasvase, en reducir la cantidad trasvasada” y "se vuelva a las reglas de explotación de Rajoy y de Cospedal".

En este punto, ha pedido “dos cosas” al PP regional: "que la diputada del PP de Albacete retire su firma en el Congreso pidiendo que se trasvase más agua al Levante y que los diputados del PP de Castilla-La Mancha nos ayuden a que esa proposición no de ley del PP no salga hacia adelante”.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en materia sanitaria, económica y social para hacer frente a la pandemia, lo que demuestra que este Gobierno está “especialmente comprometido con las personas”.

Ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma “que más ha invertido en materia sanitaria, un 1 % del Producto Interior Bruto regional, y también ha destacado que “hemos sido la comunidad autónoma que más ha invertido en materia de recuperación económica”.

“No solo en ese plan de medidas para la recuperación económica que suscribió el presidente autonómico con los agentes sociales, sino en todas las acciones que hemos ido impulsando para revertir una situación muy compleja”, ha remarcado Franco, que ha citado expresamente los 206 millones de euros recién aprobados para todos los sectores más afectados por la crisis de la covid-19.

Acto de Guijarro

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en otro acto público del PSOE en Tragacete (Cuenca), ha afirmado que la pandemia de la covid-19 “ha vuelto a poner de manifiesto que no es lo mismo quién gobierne” y se ha preguntado “cómo hubiera encarado Castilla-La Mancha la crisis sanitaria si el PP hubiera culminado su proceso de desmantelamiento de la Sanidad”.

En este sentido ha indicado que, “mientras el Partido Popular despidió a miles de profesionales sanitarios con la excusa de la crisis económica, en la mayor crisis que ha vivido este país, el Gobierno de García-Page ha contratado a 14.000”.

Asimismo, se ha referido a la crisis económica derivada de la pandemia, que ha llevado al Gobierno regional a poner a disposición de los autónomos de la región más de 400 millones de euros”, mientras que en la anterior crisis económica, "la que gestionó el PP, se dejó a la gente en la estacada", ha incidido el vicepresidente.