Digital Castilla

Digital Castilla

Región SIN PRESIONES A LA MILITANCIA

Fernández Vaquero niega la grave acusación del rival de Page en las primarias del PSOE

14 septiembre, 2017 10:41

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha negado que haya habido presiones para no avalar al precandidato a la Secretaría General del PSOE regional José Luis Blanco y ha indicado que las primarias se están desarrollando en un ambiente "aceptable".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Fernández Vaquero ha señalado que su "experiencia e intuición" le dicen que los dos precandidatos -el aspirante a la reelección Emiliano García-Page y José Luis Blanco- tendrán los "avales suficientes"

A su juicio, las primarias autonómicas "se están desarrollando en un clima, al menos formalmente, aceptable".

Sobre las "presiones" para no avalarle que ha denunciado Blanco, el secretario de Organización ha dicho que "no ha habido presiones ni ha habido absolutamente nada" y ha reflexionado que un aval "es decir que, en principio, te gusta como candidato pero no es votar, el aval no significa que le garantice al candidato que se le vote".

Ha resaltado que no ha recibido ninguna denuncia "por escrito ni verbal ni telefónica ni por correo electrónico" en relación con lo denunciado por Blanco.

Participar "de una manera seria"

Fernández Vaquero también ha señalado la importancia de participar en las decisiones de los partidos, pero "de una manera seria, y no dando a una tecla al ordenador".

El también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido a la polémica tramitación del presupuesto regional de 2017 y ha criticado que la estrategia del grupo popular era "ir dilatando" su aprobación "para que nos quedáramos prácticamente sin tiempo y en sus manos".

En este sentido, ha dicho que el acuerdo con Podemos lo tomó el PP "como una cuestión personal, como algo malo y dañino para la democracia y para Castilla-La Mancha".