Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TURISMO

Tolón presenta en Fitur 'Marco Topo' un juego interactivo para dar a conocer la senda ecológica del Tajo

20 mayo, 2021 17:55

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el juego interactivo 'Marco Topo' que tiene como objetivo dar a conocer la senda ecológica y el río Tajo de una manera lúdica y divertida entre los más pequeños.

Tolón ha explicado que esta propuesta es una de las apuestas de la ciudad por el turismo familiar y por el turismo de naturaleza, a la par que se avanza en la digitalización de los recursos turísticos que ofrece, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Asimismo, ha agradecido a la Asociación provincial de Familias Numerosas su "empeño y trabajo" para que este proyecto sea ya una realidad, al tiempo que ha dicho que es una manera más de apoyar al río Tajo.

El juego se compone de un portal web y de un mapa con pegatinas en el que están marcados los espacios clave relacionados con el Tajo a su paso por la ciudad de Toledo.

Así, a través de preguntas y retos, los jugadores pueden ir avanzando por el mapa y alcanzar sus objetivos.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa también "se adapta la oferta turística a los nuevos usos y necesidades de los viajeros gracias a las nuevas tecnologías, a la modernización y digitalización de los recursos".

Por su parte, el presidente de la Asociación provincial de Familias Numerosas, Eduardo Galicia, ha agradecido este proyecto al Consistorio toledano "con el que los más pequeños amarán más el río Tajo y tomarán un papel más reivindicativo en su defensa", ha resaltado.