Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

‘Socuéllamos, Patria del Vino’ hará su presentación el viernes en Fitur 2019

21 enero, 2019 16:00

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) volverá a estar, por tercer año consecutivo, representado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019. La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejala de Turismo, Hortensia López, acudirán a Madrid este miércoles, día en el que se presenta Rutas del Vino, y repetirán el viernes, Día de la provincia de Ciudad Real, en el que Socuéllamos contará con una presentación propia, que este año estará dedicada al enoturismo.

Además, el Ayuntamiento contará con representación a nivel técnico el jueves en Fitur Negocios. Los actos comenzarán el miércoles con la presentación de Rutas del Vino de la Mancha, un club de producto que cuenta con una amplia representación socuellamina. Rutas del Vino es una certificación de calidad aprobada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que las integran.

Dada la apuesta importante de nuestro municipio por este club de producto, la alcaldesa Pruden Medina y la concejal Hortensia López, han querido estar en la puesta de largo de esta ruta, representando al Ayuntamiento y al Museo Torre del Vino y acompañando a las bodegas socuellaminas que van a participar en el acto ofreciendo una degustación de sus vinos.

El jueves, Socuéllamos tendrá presencia en la presentación de Rutas del Vino de España en el stand de Tourespaña. La presentación correrá a cargo de ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino de España a la que Socuéllamos pertenece, al igual que a RECEVIN, la Red de Ciudades del Vino de Europa. Además de esta presentación, el jueves se desarrollará durante todo el día Fitur Negocios, una cita en la que Socuéllamos estará igualmente representado, participando de forma activa en la comercialización de Rutas del Vino.

El viernes, Día de la Provincia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación de ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, que correrá a cargo de la alcaldesa Pruden Medina y que incidirá en la fuerza que el enoturismo está adquiriendo en nuestro pueblo. La presentación irá acompañada de la proyección de un vídeo en la que se ponen en valor los recursos enoturísticos del municipio, así como la importancia del cultivo de la vid y las bodegas.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Turismo cuentan con una importante agenda para este día en el que mantendrán entrevistas con algunos de los principales medios de comunicación nacionales especializados en turismo y viajes, entre ellos, el programa ‘Nómadas’ de RNE.