DECLARACIONES DE PEDRO CONGOSTO

El PP de la Diputación de Toledo pide a Page "una mínima atención" a los pueblos de la región

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha vuelto a reclamar este jueves al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que preste una mínima atención a los pueblos y alcaldes de Castilla-La Mancha, a los que el Gobierno regional ha dejado abandonados desde que comenzó la pandemia y también ante las consecuencias del temporal Filomena", y le ha pedido que se centre en "más trabajar y menos publicidad”.

Congosto ha resaltado que los municipios "están desbordados" por la actual situación, en plena ola de contagios de la Covid-19, porque "no tienen las herramientas suficientes para dar respuesta a la emergencia sanitaria y mucho menos a la preocupante situación económica y social que se deriva de la misma". Por ello, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de Page tome medidas "urgentes" en el ámbito sanitario y económico, "como las que plantea el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez".

En este sentido, el portavoz popular ha calificado de “intolerable” que la Junta no esté vacunando a los auxiliares de ayuda a domicilio de toda la provincia y ha recordado que se trata de “personal sanitario de primera necesidad, que prestan servicios a personas mayores y personas dependientes, semejantes a los que se prestan en cualquier residencia de mayores”.

Por ello, ha reclamado a la Junta de Comunidades que se lleve a cabo esta vacunación cuanto antes, “ya que sin la ayuda de estos profesionales quedarían desatendidos muchos de los mayores de los pueblos de nuestra región”. Un personal que también se encuentra "abandonado por el Gobierno de Page", sin tener en cuenta que además a quienes atienden a diario "son personas muy vulnerables".

Para Congosto, “esto es un ejemplo más de la nefasta gestión de las administraciones que preside el PSOE, incapaz de gestionar en momentos de crisis, incapaz de ayudar, incapaz de proporcionar recursos a los Ayuntamiento en momentos de necesidad”. “Igual que es incapaz de abrir de manera efectiva el nuevo Hospital Universitario de Toledo, mientras el Virgen de la Salud se encuentra totalmente colapsado, haciendo aguas por todas partes y sin camas ni espacio para nuevos ingresos”, ha recordado el portavoz del PP de la Diputación, volviendo a reclamar la apertura urgente de este centro hospitalario.

Igualmente, ha recordado que “con el tiempo que ha transcurrido desde el temporal, solo se están viendo anuncios por parte de la Junta y no realidades. No están informando ni prestando ayuda para la solicitud de subvenciones como medidas de recuperación ante catástrofes, abandonando nuevamente a los Ayuntamientos, que necesitan apoyo también en estos asuntos, pues gran parte de ellos no las han solicitado nunca”.

Por último, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Page escuche y ponga en marcha las medidas propuestas por Paco Núñez para ayudar a los sectores que peor lo están pasando como consecuencia de las medidas para controlar la pandemia, "como son la hostelería, el comercio, los autónomos, las pymes, los gimnasios, la cultura, el turismo, el ocio, la artesanía y todos esos sectores que están viendo como cada día cierran más negocios y se pierden puestos de trabajo".

Medidas como la bajada del IRFP con deducciones a autónomos y pymes, cuota 0 a ingresos 0, exoneración en el pago de la Seguridad Social a empresas sin ingresos por cierres, así como ayudas directas a estos sectores, “sin los que es imposible mantener la economía de los municipios de nuestra provincia, en los que la mayor parte del empleo y la actividad económica se basa en las pymes y autónomos”, ha recordado.

Compartir