Digital Castilla

Digital Castilla

Región LO HAN SUSCRITO CARMEN AMORES Y REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS

CMM sella un Plan para garantizar la igualdad entre los hombres y mujeres de su plantilla

17 febrero, 2020 13:29

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT integrantes de la Comisión de Igualdad, han suscrito esta mañana el III Plan de Igualdad de CMM, un documento que viene a renovar de manera importante e innovadora el instrumento del que dispone la radiotelevisión pública para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el marco de la igualdad y no discriminación por razón de sexo.

En la redacción del documento, pionero y muy ambicioso, al que ha precedido un diagnóstico de la situación de partida, ha participado durante meses el grupo de trabajo constituido por la Comisión de Igualdad de CMM, la dirección de la Casa y representantes de los trabajadores, con la asistencia de la asesora de igualdad de Castilla-La Mancha Media, Mayra Herrero.

El III Plan de Igualdad recoge como objetivos eliminar las desigualdades que puedan persistir en el ámbito profesional de las personas que trabajan en CMM; reducir la segregación vertical y horizontal; apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad; y prestar una atención específica a aquellas situaciones que requieran especial protección como a las víctimas de violencia de género o a la prevención de situaciones de acoso.

Además, como medio de comunicación público, Castilla-La Mancha Media ratifica su obligación de prestar especial cuidado y atención a los contenidos que tratan este tipo de violencia hacia la mujer, así como de promover programas específicos en radio, televisión, y contenidos digitales y multimedia, dirigidos a concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

El Plan incluye también un importante epígrafe sobre acciones formativas específicas sobre la igualdad, acoso sexual y acoso por razón de sexo para todos los trabajadores del medio de comunicación, desde una perspectiva de género.

Asimismo, hay que destacar que, durante la elaboración del nuevo Plan de Igualdad, se han actualizado el Decálogo de Buenas Prácticas sobre Contenidos para evitar la 2 visión y el lenguaje sexista, y el documento de Recomendaciones para el Tratamiento Informativo de Casos de Violencia Machista.

La Comisión de Igualdad constituirá ahora una Comisión de Seguimiento para analizar la evolución del Plan, desarrollar otras acciones que puedan surgir y establecer posibles medidas correctoras.