Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE HA DADO POR CONTROLADO DE MADRUGADA

Aparatoso incendio en una nave de productos químicos en Yuncos (Toledo)

3 junio, 2021 22:41

El incendio que se declaraba este jueves en una empresa de productos químicos ubicada en la localidad toledana de Yuncos, y en cuya extinción han trabajado hasta 14 dotaciones de bomberos de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid, ha sido controlado a las 2:13 horas de esta madrugada. No obstante, en el lugar han continuado trabajando efectivos de Illescas, Orgaz y Santa Olalla hasta el momento de su extinción, que se ha producido en torno a las 17:00 horas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, se está recomendando a la población de Yuncos y de Numancia de la Sagra que mantengan ventanas y puertas cerradas.

Las llamas se han originado en la tarde de este jueves en una empresa de productos químicos de Yuncos (Toledo) y no ha ocasionado heridos pero se ha extendido a otras tres naves más, por lo que los bomberos han solicitado la evacuación de todo el polígono.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el incendio se ha notificado a las 20:11 horas de este jueves en la empresa Kripsol ubicada en la calle Felipe II del municipio de Yuncos, localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Toledo y próxima a Illescas.

El incendio no ha ocasionado heridos pero ya se ha propagado a otras tres naves, por lo que el jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Toledo ha solicitado la evacuación del polígono.Asimismo, el Ayuntamiento de Yuncos ha pedido a sus vecinos, a través de las redes sociales, que eviten salir a la calle y cierren ventanas y puertas para evitar inhalar humo

A lo bomberos del Consorcio y de Orgaz se han unido los de Illescas y Villacañas, además de una nodriza, agentes de la Guardia Civil y una UVI que está en el lugar.