Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CARGA CONTRA RAFAEL HERNANDO, DE GUADALAJARA

Jaime Ramos, indignado por la "chulería" de un alto cargo del PP nacional que defiende el trasvase

23 mayo, 2017 13:32

El alcalde, Jaime Ramos, ha dicho que las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en las que ha defendido la continuidad del trasvase Tajo Segura para mantener la riqueza de Almería, “han sonado a chulería” en Talavera. Se da la circunstancia de que Rafael Hernando, diputado nacional por la provincia de Almería, es guadalajareño.

En rueda de prensa ha reconocido que "aunque es un compañero de partido, no puedo estar más en desacuerdo con lo que ha dicho”, y ha asegurado que si Hernando visitase Talavera comprobaría el estado del Tajo a su paso por la ciudad, “y rebajaría bastante el tono con el que ha hecho estas declaraciones, porque aquí ha sonado a chulería”.

“No sé qué agua se van a llevar ya, se podrán llevar otro tipo de cosas, como bancos de arena, algas que proliferan de una manera increíble o los mosquitos, pero agua no nos queda en el Tajo para que se la lleven”. Hernando había manifestado que la continuidad del trasvase del Tajo al Segura es esencial para el mantenimiento de la actividad agrícola y el turismo en el Levante español, y concretamente en la provincia de Almería, por la que el portavoz del Grupo Popular es diputando nacional.

Por eso, el alcalde de Talavera ha señalado que la próxima vez que el portavoz popular se refiera al Tajo, “espero que sea para decir que desde el Grupo Parlamentario Popular instan al Gobierno de España a buscar soluciones que satisfagan a todos, y que no sean soluciones para arreglar los problemas de unos y a otros nos creen esos problemas”, ha concluido.