Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NO ASISTIRÁN ESTE JUEVES A LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Drástica decisión de alcaldes de Ciudad Real contra la Comunidad del Montoro

23 enero, 2020 07:35

Cuatro alcaldes de Ciudad Real hacen frente a la junta directiva de la Comunidad de Usuarios de Aprovechamiento de Aguas del Montoro no asistiendo este jueves a la reunión de su junta directiva.

Lo han contado en una nota de prensa en a que dicen que el martes se reunieronlos alcaldes de los ayuntamientos de Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, y acordaron no asistir a la Junta Directiva de la Comunidad de Usuarios de Aprovechamiento de Aguas del Montoro de este jueves por los siguientes motivos:


"1. Los ayuntamientos no disponemos de la documentación necesaria para la celebración de la Junta Directiva, y solicitamos el Convenio donde los alcaldes de Mestanza Antonio Pareja y de Hinojosas de Calatrava Teófilo Romero que asistieron el día 15-03-2010, junto al alcalde Joaquín Hermoso Murillo y el Director General de AQUAVIR, Alfonso Lumbreras a la firma del acta de replanteo para el abastecimiento de aguas a Mestanza, Hinojosas y Cabezarrubias del Puerto.


2. Nos reiteramos en los motivos expuestos para la no asistencia a la Junta Directiva del día 22-12-2017. Los motivos que dijimos para la no asistencia a dicha Junta Directiva de ese año, se corresponden con la misma falta de información que en su día deberíamos haber tenido, y por tanto pedíamos en una reunión del 20 de enero de 2017, donde en el punto nº 2 del orden del día quedó claro que los representantes de los ayuntamientos de Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias, nos reiterábamos en las dudas que desde la primera reunión del Ciclo Integral, se vienen dando, así una tras otra.

En esa Junta Directiva, el concejal Miguel Peña, que sustituía a la alcaldesa Maite Fernández, hizo valer la mayoría absoluta de Puertollano para aprobar algunos puntos, sin tener en cuenta las preguntas y dudas más que razonables que nos vienen surgiendo en todo el proceso, y que quiebran el más elemental principio de “seguridad jurídica de los actos” presentes, pasados y futuros., que puedan vincularnos económicamente a los ayuntamientos de la Comarca".