Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR LA PUERTA DEL CAMBRÓN

Zasca de Milagros Tolón a los concejales de Ganemos pese a que gobiernan juntos en Toledo

29 agosto, 2018 13:17

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que el Grupo Municipal de Ganemos sabía qué se iba a hacer con la Puerta del Cambrón antes de tomar la decisión porque una concejal de esta formación -- no ha revelado su identidad-- estaba presente cuando su equipo tomó la decisión sobre el tráfico en esta parte de la ciudad. "Si entre ellos no hay comunicación es su problema".

Así lo ha explicado Tolón preguntada por la discrepancia mostrada por el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, --socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento-- que a través de un comunicado criticó la decisión adoptada y la "falta de valentía del PSOE para afrontar medidas que realmente protejan este bien patrimonial".

Tolón ha recalcado que Ganemos conocía la decisión igual que ella, al igual que el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, a quien llamó personalmentepara comunicarle la decisión. Además, ha agradecido al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, presente en la comparecencia, su trabajo porque "ha tenido un verano de olé por la Puerta del Cambrón".

Dicho concejal también ha hablado este miércoles sobre este asunto, pero durante la presentación de la I Copa del Mundo de Hard Running sobre está decisión. En este marco, ha defendido que la Puerta del Cambrón "es un monumento a proteger" y le van a prestar "la mayor atención posible".

"De momento, se ha anunciado la reapertura parcial al tráfico, limitando el paso de vehículos de gran tonelaje o de carácter industrial y para que pasen menos vehículos el Ayuntamiento va a dotar de servicios de transporte urbano a toda la zona. Estamos ultimando los últimos detalles y seguramente este jueves tengamos la decisión final", ha indicado el edil.

Además, ha añadido que el transporte urbano que pasa por la Puerta del Cambrón va a bajar las frecuencias de las líneas y se van aumentar las líneas, hasta ahora pasaban dos líneas y a partir del 3 de septiembre pasarán 3 líneas, seguirán las dos líneas actuales y un refuerzo que se establecerá circular.

Piscinas municipales

Por otro lado, Pérez Del Pino ha apuntado que coincide con la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos que ha reclamado la realización de una encuesta de satisfacción de las piscinas de municipales de Toledo para valorar los resultados de los usuarios.

"Nos parece adecuado y de hecho vamos hacer esa valoración. Pediremos y tendremos en cuenta las propuestas de los usuarios de estas instalaciones para mejorarlas", ha concluido.