Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE BARREDO

Abuchean al candidato crítico toledano a liderar Podemos por considerar Vistalegre IV una "cacicada"

12 junio, 2021 11:30

El candidato crítico a liderar Podemos, el toledanoFernando Barredo, ha denunciado que la cuarta Asamblea Ciudadana adolece de garantías democráticas y que supone una "cacicada" de la actual dirección, lo que ha motivado abucheos y gritos de 'fuera, fuera' de parte de los inscritos que han acudido al cierre presencial del proceso.

Tras guardar un mensaje de silencio por las víctimas de la violencia de género y un mensaje de saludos a los militantes que han acudido al auditorio Paco de Lucía de Alcorcón, se ha dado inicio a la presentación de la candidatura.

El primero turno corresponde a la lista 'Nuevo Impulso' que encabeza Barredo, que ya se enfrentó al exlíder de Podemos Pablo Iglesias en Vistalegre III, y ha cargado contra la deriva del partido y se ha presentado como "defensor de la democracia interna".

"Toda la gente que se ha ido, se ha ido porque aquí no hay democracia interna", ha apuntado Barredo para instar a "resetear" Podemos, al que ha calificado de la formación "más opaca de Europa".

Estas críticas han motivado abucheos por diversas personas presentes en el evento, que han proferido silbidos y han coreado 'fuera, fuera' y 'así no', además de otras voces que le han tildado de "mentiroso".