FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Toledo MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se adelanta al decreto y aplica ya las restricciones por el coronavirus

22 agosto, 2020 09:29

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha querido adelantarse a la entrada en vigor este domingo, del decreto aprobado por el Gobierno regional y que tienecomo objetivo controlar los rebrotes de COVID-19 en Castilla –La Mancha.Por eso, el Consistorio quintanareño suspende oficialmente todos los actos y actividadesculturales, sociales y de ocio que estaban previstos celebrarse en la localidad desde esteviernes, 21 de agosto, hasta nueva orden, con el fin de evitar aglomeraciones o grupos demás de 10 personas que puedan suponer un riesgo de contagio.

De esta forma, Quintanar cumplirá desde este instante las medidas que ha anunciado estemismo viernes el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Entre ellas se encuentran la restricción a 10 personas en las reuniones o encuentros tanto familiares como sociales; reducción del 75 por ciento del aforo en los espectáculos, limitaciones en los velatorios y en las visitas a las residencias.

Del mismo modo, queda prohibido todo el ocio nocturno -discotecas y pubs- mientras que la hostelería tiene una limitación horaria hasta las 1:00 horas de la
madrugada. Los prostíbulos, como se determina en el decreto, tampoco podrán abrir y quedan suspendidas todas las fiestas populares, salvo los actos religiosos.

Del mismo modo, se han suspendido los campamentos y no se permite fumar a menos de dos metros de otras personas.Desde el Ayuntamiento quintanareño piden prudencia a la población para evitar lapropagación del virus así como el cumplimiento de todas estas medidas.