Imagen de los incidentes violentos que se produjeron en mitin de Vox en Vallecas

Imagen de los incidentes violentos que se produjeron en mitin de Vox en Vallecas

Toledo AUNQUE ESTABA CONTRATADO POR PODEMOS

Un "escolta" de Iglesias que agredió a policías trabaja en una empresa de Toledo

3 mayo, 2021 07:12

Uno de los "escoltas" de Pablo iglesias detenido por agredir a agentes policiales en el mitin de Vox en Vallecas trabaja en una empresa de Toledo. Se llama Daniel J. J. y tiene 30 años, según han revelado fuentes policiales a El País.

En Podemos aseguran que es un trabajador contratado por el partido para tareas logísticas en la sede del partido, pero no de seguridad. Le detuvieron el pasado 15 de abril, junto a otras cuatro personas, acusado de “atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y daños” tras participaren los incidentes ocurridos en el mitin de Vox en el barrio madrileño de Vallecas el 7 de abril, una semana antes, en el que también resultó herido un diputado de Vox de Guadalajara.

Daniel es hermano de Iñaki, conocido comoPirrakas, un joven que hace labores de escolta a Pablo Iglesias en su casa. Según el diario madrileño Daniel trabaja en una empresa de Toledo por las mañanas, aunque no han especificado en qué localidad de la provincia. El día que fueron a detenerle a casa de sus padres no se encontraba en el domicilio y la policía le pidió que “cuando terminase su jornada laboral” se pasara por la comisaría de Moratalaz. Allí le tomaron declaración y quedó en libertad. También fue a la comisaría ese día su hermano, “pensando que la historia iba con él”. Pirrakassí cuenta con un nutrido historial de antecedentes, incluido el de tentativa de homicidio, según fuentes policiales. También estuvo en el mitin de Vallecas.