Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ASÍ LO HA ANUNCIADO EL ALCALDE

Guadalajara tendrá feria taurina "si las condiciones lo permiten"

1 junio, 2021 12:34

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado este martes que la solicitud de rescisión del contrato de la Plaza de Toros de Guadalajara por parte de la UTE 'Coso de las Cruces' con el Ayuntamiento de mutuo acuerdo, no es un hándicap para la celebración de eventos taurinos este año en el coso, sino que habrá feria taurina en función de que la situación epidemiológica lo permita.

El regidor de la capital alcarreña ha querido aclarar a preguntas de los periodistas que la rescisión del contrato de adjudicación de la plaza no tiene nada que ver con el hecho de que se celebren festejos taurinos en las fiestas de Guadalajara ya que, "si la situación epidemiológica y las condiciones lo permiten", la relación contractual para la celebración de los eventos taurinos de este año se puede hacer por un sistema de contratación "exclusivamente anual" y específica para lo que se haga este año, ha precisado.

En este sentido, Rojo ha precisado que, a lo que no da tiempo ahora, es a sacar un nuevo pliego para varios años, algo que se hará a lo largo de este 2021.

"La solicitud de rescisión de contrato por parte del adjudicatario de la gestión de la plaza de toros no tiene absolutamente nada que ver con que este año haya o no haya toros", ha puntualizado.

De cualquier manera, por el momento el Ayuntamiento aún no ha hecho público si habrá fiestas este año en la capital ni cómo serán las fiestas.