Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TOMA DE CONTACTO

El Ayuntamiento de Mora y la UCLM colaboran para cuidar juntos el medioambiente

11 junio, 2018 19:57

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) y la Universidad de Castilla-La Mancha se han reunido en lo que ha sido la primera toma de contacto para alcanzar la firma de un convenio de colaboración en la gestión ambiental que el Consistorio moracho está realizando.

En la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento de Mora, su alcalde Emilio Bravo, el concejal de Relaciones Institucionales, Álvaro Valero, y el secretario municipal, Enrique Lucas. Por parte de la UCLM han asistido la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde, y el profesor Juan Carlos Sánchez.

Durante la reunión el alcalde de Mora ha informado a los representantes de la Universidad de los proyecto medioambientales que se están llevando a cabo en la localidad, como son el sellado y recuperación medioambiental del vertedero de escombros, o el proyecto europeo Life+Regrow de recuperación medioambiental de las balsas de alpechín, mostrándose el regidor moracho abierto a explorar las posibles vías de colaboración de UCLM en dicho proyecto. "Como dije al presidente de Castilla-La Mancha en su visita a Mora, y al viceconsejero de Medioambiente en la presentación que le hicimos de nuestro proyecto, es un verdadero orgullo que este proyecto esté llevándose a cabo en Mora, y que sea desde Castilla-La Mancha desde donde se vaya a dar una solución mundial a este grave problema medioambiental”, ha asegurado. Además, desde el consistorio moracho están “abiertos a la colaboración con todas las instituciones y entidades que sumen y nos ayuden en la consecución de nuestros ambiciosos objetivos de recuperación y mejora de nuestro medioambiente, por lo que no podemos sino establecer puentes de colaboración con la UCLM con su Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímicas de Toledo que estoy seguro serán muy provechosos para ambas instituciones”, sentenció Bravo.

Por su parte, el vicerrector de Investigación se mostró muy interesado en conocer el proyecto europeo Life+Regrow, así como las potenciales vías de colaboración en el mismo, planteando una serie de posibilidades que serán estudiadas por el Ayuntamiento de Mora como coordinador del proyecto, emplazándose a mantener una nueva reunión en próximas fechas en la que se pueda concretar este asunto.