Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE SERGIO GUTIÉRREZ

El PSOE aplaude la gestión de Page frente a los "recortes" de Cospedal

10 abril, 2021 16:37

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este sábado la gestión económica del Gobierno del presidente Emiliano García-Page frente a la "receta de austeridad y recortes" de la expresidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

"Sabemos que hemos tenido, durante este último año, el peor de nuestra historia y por primera vez en una década, superávit en las cuentas públicas de Castilla-La Mancha y parece que al PP le sienta mal", ha añadido Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación en Añover de Tajo (Toledo).

En concreto, ha apuntado que "lo que parece que le sienta mal al PP es que Castilla-La Mancha entienda" una receta diferente a lo que hacía Cospedal, que "cuanto más recortaba más déficit había".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, ha resaltado que con el Gobierno de García-Page están haciendo lo contrario, "ayudando a más gente, estimulando la economía, dando ayudas sociales" y, con ello, "se crece más, se crea más empleo y se tiene superávit".

Un superávit, ha asegurado, "que no se va a quedar en los cajones", sino que se va a destinar a "planes de empleo, a más sanidad, a mejor educación, a más prestaciones sociales".

"Al final, lo que estamos demostrando es que hay una manera muy diferente de gestionar las crisis económicas", ha señalado Gutiérrez, quien ha expuesto que la "receta de la austeridad y los recortes que conllevan al déficit y a la deuda ya la probamos con Cospedal".

Gutiérrez ha explicado que "cuanto más superávit tengamos en un año, más inversión podrá haber en el siguiente" y ha incidido en que "no se trata de alarmarse, de enfurecerse porque haya existido, se trata de que, si hay superávit, hay más capacidad para invertir en los próximos meses, que es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de Castilla-La Mancha".

En este sentido, Gutiérrez ha valorado la ayuda de los sindicatos y de los empresarios, al tiempo que ha lamentado la ausencia del PP regional al que "le alegran las malas noticias y le fastidian las buenas".

Por otro lado, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha pedido "prudencia" y "sensatez" durante las próximas semanas "para poder seguir abriendo la autopista de la vacunación".

"Si los hospitales se colapsan, la vacunación se para y, por lo tanto, tenemos que ser, en este caso, sensatos, prudentes para, con un par de semanas de esfuerzo más, acelerar la vacunación, que es lo que nos va a permitir tener un verano lo más normal posible".

Y ha concluido asegurando que "no se trata de hacer política con el virus, se trata de tomar las medidas necesarias para acorralarlo, para acelerar la vacunación y para permitir vencerlo, esperemos, en los próximos meses".