Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA LIDERESA DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA, MUY CRÍTICA CON PAGE

La ministra Cospedal no falla a Talavera en su semana grande: todas las fotos

14 mayo, 2018 16:29

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el rey de España, Felipe VI, es el pilar de la unidad de la nación y, al mismo tiempo, representa el proyecto de lo que será "la España del futuro".

En una visita al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal ha resaltado que la figura de Felipe VI encarna a todos los españoles, "vivamos donde vivamos", ha precisado.

 

En la visita también han estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde talaverano, Jaime Ramos; el diputado nacional Arturo García Tizón y los senadores Tomás Burgos y Carmen Riolobos.

La compañía de municionamiento de la ciudad depende de la Agrupación Logística de Colmenar Viejo (Madrid) -que a su vez está dentro de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña- y presta apoyo a unidades que operan en Madrid y en Extremadura.

El cuartel, ubicado en el Cerro Negro, cuenta en estos momentos con una dotación de 80 personas, de las cuales 70 son militares y 10 son civiles.

Muy crítica con Page

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha visitado este lunes a la caseta del PP de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina, donde ha lamentado que la región se sitúe en el "furgón de cola" del crecimiento económico y donde más sube el desempleo, mientras en el resto de comunidades autónomas crece el empleo.

Cospedal ha recordado que el PP es "el único partido que ha sacado por dos veces a España de la crisis económica, ha parado la sangría del paro y ha ayudado a que se cree empleo", a lo que ha añadido además que "ha salvado la caja de las pensiones y ha garantizado los servicios públicos", como es el caso de la sanidad y la educación.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, precisamente en el mismo momento en el que el presidente de la región, Emiliano García-Page, se encontraba en la caseta del PSOE en Talavera, Cospedal ha hecho referencia a los "años complicados" que el PP vivió al frente del Gobierno regional por la crisis económica, y que, en su opinión, la región sigue arrastrando, pues el paro "sigue siendo un grave problema".

En este sentido, Cospedal ha destacado que Castilla-La Mancha sigue siendo titular a nivel nacional "por ser la comunidad donde más sube el desempleo, a pesar de que el número de parados baja en el resto de España".

También ha lamentado "la lluvia de millones" que anunció García-Page para Talavera cuando, ha recalcado, "el dinero que realmente ha llegado ha sido el del Gobierno de España, en total 10 millones de euros, tal y como solicitó el alcalde de Talavera para un importante proyecto para la ciudad".

Cospedal ha criticado que algunos solo están en política "para ocupar sillones pero no para trabajar por la gente", y ha afirmado que "en política no valen excusas, cuando alguien tiene una responsabilidad y una competencia la tiene que ejercer y no echar la culpa a los gobiernos anteriores".