Digital Castilla

Digital Castilla

Región HA PEDIDO QUE LA VUELTA AL COLE SEA SEGURA

El PP pide a Page "no dejar de lado" a los mayores: "No tiene la culpa el vecino"

3 septiembre, 2020 13:04

La vicesecretaria de Política Social, Beatriz Jiménez, ha reclamado al Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page que deje de echar la "culpa al vecino" de turno sobre la situación de los mayores y, al tiempo, que sea "segura" la vuelta a los colegios ante el inicio del curso escolar.

En comparecencia pública presencial, con motivo de la celebración de la Comisión de Bienestar Social del PP regional, que ha presidido su máximo rector, Paco Núñez, la responsable 'popular' ha entendido que "no se puede dejar de lado" a los mayores y son precisos "protocolos" para su vuelta a los residencias.

"Echamos en falta que el Gobierno no los haya tenido en cuenta, y tampoco puede ser que, después, García-Page eche las culpas si pasa algún brote a la Comunidad de Madrid, porque somos nosotros los que gestionamos y no siempre puede tener el vecino la culpa de lo que nos pasa", ha argumentado.

Según la vicesecretaria 'popular', "al final cada uno es responsable de lo suyo y García-Page tiene que tiene que asumir su responsabilidad como jefe del Ejecutivo regional".

En esta misma línea, y ante el inicio del curso escolar, ha exigido al Gobierno regional que "la vuelta al colegio no puede ser segura si las medidas llevadas a cabo en los colegios son insuficientes" y, en este punto, ha relatado que "muchos centros escolares siguen en obras" y ha lamentado que se vaya a dotar a los docentes con sólo dos mascarillas para todo el curso escolar.

"Son insuficientes las medidas y exigimos al Gobierno de García-Page que garantice que esas medidas sean seguras tanto para los alumnos como para los profesores", ha insistido.

También Jiménez ha reclamado que los protocolos para los centros de educación especial sean mucho "más exhaustivos" porque "de momento son inexistentes" y, aquí, ha hecho hincapié en como a muchos padres "les han hecho elegir" entre una enseñanza combinada en educación especial y centros ordinarios que, ha valorado, "es un perjuicio para los alumnos de educación especial".

Por último, ha pedido al Gobierno regional que "tenga en cuenta la opinión de la comunidad educativa" y los plazos y actuaciones planteadas para que "la vuelta al colegio sea segura" que pasa, ha remarcado, por dotar a los centros educativos con medios que ha calificado de "insuficientes".