Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Las Cortes inician el pleno con un emotivo recuerdo a la fallecida Elena de la Cruz

5 abril, 2018 10:53

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy con un aplauso en recuerdo de la consejera fallecida hace un año Elena de la Cruz, una persona "sensible" y "comprometida con su gente", han recordado en el Parlamento autonómico.

Antes de comenzar el debate del primer punto del orden del día, el diputado socialista Fernando Mora ha dedicado un "sincero" recuerdo a Elena de la Cruz, que hoy hace un año fue enterrada en Guadalajara.

"Una persona sensible, amable, convencida de sus ideas, comprometida con su gente, con los problemas de su región, un ejemplo de virtudes", ha resaltado Mora antes del aplauso que ha brindado la Cámara en memoria de la consejera.

Elena de la Cruz falleció el 4 de abril de 2017 a los 44 años debido a una enfermedad hematológica grave.

Precisamente, la consejera estaba detallando datos de su departamento en un debate general en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el 30 de marzo de 2017 cuando se sintió mal y fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció el 4 de abril.

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño, y en Arquitectura, en la especialidad de Edificación, y en junio de 2015 entró a formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.