Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN EL HOSPITAL DE VILLARROBLEDO

Profesionales sanitarios de toda la región comparten experiencias para lograr una atención más humana

26 octubre, 2017 18:48

Más de un centenar de profesionales de distintas áreas sanitarias se han dado cita en el Hospital General de Villarrobledo para participar en las I Jornadas de Atención Integral y Humanizada, con el objetivo de actualizar conocimientos y compartir experiencias.

Una actividad formativa que ha reunido a acreditados especialistas en la atención y gestión sanitaria y que ha servido, además, para poner en valor el esfuerzo que realizan los profesionales que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por conseguir una atención sanitaria de calidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha participado en este encuentro, que se ha llevado a cabo en torno a dos mesas redondas. La primera de ellas ha abordado cuestiones como el reto de la cronicidad, la gestión clínica, el equipo asistencial, las voluntades anticipadas y el liderazgo en la gestión.

En la segunda mesa, se ha hablado sobre la coordinación de los equipos multidisciplinares, la fragilidad y el envejecimiento saludable, el presente y el futuro de la atención a la cronicidad y sobre construir una atención sanitaria de más calidad. Por la tarde se expondrán las cuatro comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico y se abrirá un turno de preguntas y un debate entre todos los asistentes.