Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete NOVEDADES EN LA RODA (ALBACETE)

Un ayuntamiento de la región levanta la mano con la ORA: minutos de cortesía y aparcamiento desde 10 céntimos

20 diciembre, 2017 10:53

A partir del próximo 1 de enero entrará en vigor las modificaciones de la ordenanza de la zona azul en La Roda (Albacete), entre las que destaca el establecimiento de un margen de diez minutos para los vehículos que hayan sobrepasado el tiempo de estacionamiento, así como para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante de zona azul o carezcan del mismo. Además, queda anulada la zona azul para las tardes del mes agosto.

El estacionamiento regulado, como ha recordado el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, fue aprobado en sesión plenaria en 2004 por los dos partidos políticos con representación en el ayuntamiento (PP y PSOE) como respuesta a “las dificultades para encontrar aparcamiento” en el centro de la población.

Ahora, con la llegada de 2018, son varias las novedades que se incorporan. Con respecto a los diez minutos de cortesía, los vehículos que hayan superado el tiempo de estacionamiento que indica su recibo, tendrán ese margen antes de que el controlador expida el correspondiente boletín de denuncia, “la cual podrá ser anulada por tres euros en el expendedor de tickets y según en la forma establecida”, explicaba el alcalde rodense, quien añadió que “un ejemplo de este margen es que con diez céntimos se podrá estacionar 25 minutos”.

Para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante de pago de estacionamiento o carezcan del mismo, pasados esos diez minutos de cortesía, el controlador extenderá el correspondiente boletín de denuncia, la cual podrá ser anulada su tramitación final, depositando siete euros, siguiendo los pasos pertinentes y que se indican en las máquinas expendedoras.

Cabe recordar que se conceden 24 horas para ambas anulaciones. Una vez sobrepasado ese tiempo se efectuará la denuncia de incumplimiento de la ordenanza por parte de la Policía Local.