AL CUMPLIRSE OFICIALMENTE UN AÑO DEL COMIENZO DE LA PANDEMIA

92 ruedas de prensa del PP este viernes contra Page en toda Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en la ofensiva de su partido con casi 100 ruedas de prensa para criticar la gestión de la Junta en este año de pandemia La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en la ofensiva de su partido con casi 100 ruedas de prensa para criticar la gestión de la Junta en este año de pandemia

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprovechado la efeméride del primer aniversario del inicio de la pandemia para retrotraerse al contexto del 12 de marzo de 2020 y volver a reiterar, una vez más, una crítica hacia el presidente autonómico, Emiliano García-Page, por lo que consideran fue "un insulto a los profesores" hace 365 días al asegurar ante el previsible confinamiento que los profesiones se iban a ir "quince días de vacaciones"; a lo que han sumado su consideración de "nefasta gestión" por parte del Ejecutivo.

En este contexto, los populares de la región han protagonizado un total de 92 ruedas de prensa en otras tantas localidades de toda la región exhibiendo el mismo argumentario, 25 en Albacete, 16 en ciudad Real, 14 en Cuenca, 16 en Guadalajara y 25 en Toledo, al margen de la atención a medios del portavoz, Francisco Cañizares, desde Cuenca; y la secretaria general, Carolina Agudo, desde la puerta de las Cortes de Toledo.

Carolina Agudo en Toledo

Entre este centenar de atenciones a medios, el presidente del PP toledano, José Julián Gregorio, ha cargado contra aquellas palabra de García-Page considerando que "demonizó al inicio de la pandemia a los profesores y a los maestros" al decir que "lo único que querían eran 15 días de vacaciones", y tras ese ataque "no ha pedido perdón".

Por eso, Gregorio ha subrayado que los profesores "se merecen un respeto que es el que le profesan los miembros del Partido Popular con Paco Núñez a la cabeza". "Vamos a trabajar para que profesores y maestros sigan siendo un pilar fundamental en el futuro de nuestros hijos y de España", ha asegurado.

También en Toledo comparecía la secretaria general del partido, Carolina Agudo, recordando "aquél lamentable 12 de marzo del año 2020". "Los castellano-manchegos tuvimos que sufrir las bochornosas e injustas declaraciones de Page hacia muchos colectivos de esta tierra", aseguraba.

Según su valoración, el presidente regional pasó de "ser un visionario" a tener "10.000 fallecidos por coronavirus". Y, lo "más grave", en su vaticinio "dijo que esta pandemia iba a tener un índice de mortalidad bajo y mínimo en comparación con otras pandemias de este país".

"Y la realidad es que hoy en Castilla-La Mancha ha habido 10.000 fallecidos por coronavirus según la justicia y somos la comunidad con mayor tasa de mortalidad de todo el país y la segunda con mayor tasa de letalidad, por mucho que quiera tapar estas cifras el Gobierno", ha asegurado. Y todo ello debido a la "inoperancia e incapacidad" de la Junta "para gestionar esta crisis sanitaria".

Cañizares desde Cuenca

Desde la capital conquense, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha protagonizado otra de las ruedas de prensa junto al presidente provincial, Benjamín Prieto.

En ella, han alabado el trabajo de los docentes en pandemia, al tiempo que han pedido al Gobierno autonómico que "dé las gracias a la comunidad educativa y se retracte por sus palabras de hace un año".

En la intervención también estaba presente la diputada nacional conquense Beatriz Jiménez Linuesa, docente de profesión, quien ha considerado que el profesorado "sigue con incertidumbres" tras un año de pandemia.

Serrano en Albacete

La misma estrategia se repetía desde Albacete en otras 25 comparecencias casi simultáneas. En la capital, el presidente provincial, Manuel Serrano, atendía a los medios a las puertas del CEIP 'Cristóbal Valera' junto al viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, y las concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Llanos Navarro y Joaqui Alarcón, reiterando el apoyo y el respeto del Partido Popular a la comunidad educativa cuando se cumple un año de las declaraciones hoy criticadas.

El dirigente popular reiteraba el "apoyo y respeto" del PP a la comunidad educativa, opinando que el Gobierno autonómico "no ha estado a la altura" en los últimos 12 meses.

Por su parte, la concejal popular en el Ayuntamiento de Albacete Joaqui Alarcón ha puesto en valor el gran trabajo que los docentes han realizado durante el último año para garantizar la educación "sin contar con los medios necesarios".

Jaime Carnicero en Guadalajara

En el caso del acto central de la provincia de Guadalajara dentro de esta ofensiva, ha sido el portavoz municipal de la capital, Jaime Carnicero, quien apuntaba que la región "cumple un año de las desafortunadas y lamentables" declaraciones del presidente regional.

Un año de que se inició "la penosa gestión en la región contra la pandemia", una "fatídica fecha" que ha traído un "cúmulo de despropósitos, insultos y faltas de respeto hacia diferentes colectivos".

"Ha sido un año de ineficacia en la gestión y en el que Page ha querido hacer caso omiso no solo a las numerosas propuestas que ha realizado
el presidente del PP, Paco Núñez, sino a lo que reclamaba la sociedad de Castilla-La Mancha", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.

Lola Merino en Ciudad Real

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha sido la encargada de protagonizar el acto central en la provincia de Ciudad Real, y desde el colegio del CEIP Santo Tomás de Villanueva de la capital ha recordado cómo se estimó en un principio por parte del Gobierno que el coronavirus "iba a tener un impacto mínimo porque era como una gripe".

"Ha pasado un año y hemos visto que éste ha sido el año de la infamia de Page hacia toda la sociedad castellano-manchega, que empezó con los docentes", ha apuntado.

En este sentido, Lola Merino, ha resaltado "que todos los docentes, en este año, no solo han garantizado una educación de calidad, sino que también y mucho más importante, han garantizado la seguridad, pese al nulo apoyo del Gobierno regional".

Compartir