Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE CONTEMPLAN TRES TIPOS DE AYUDAS

Autónomos y pymes de Toledo recibirán una ayuda inicial de medio millón de euros

25 agosto, 2020 15:31

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de las bases de la convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos y titulares de pequeñas y medianas empresas (pymes), que contarán con una partida inicial directa de medio millón de euros, con posibilidad de llegar a 1,5 millones al liberarse los remanentes del Consistorio.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha explicado este martes, en una rueda de prensa, que esta convocatoria se encuentra dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad de Toledo y será compatible con otras líneas económicas de otras administraciones.

Se contemplan tres tipos de ayudas directas que van desde los 800 euros para trabajadores autónomos, 900 euros para trabajadores autónomos o titulares de pymes con hasta 10 trabajadores que tengan menos de 30 años y 1.000 euros para los titulares de empresas con hasta 10 trabajadores.

Asimismo, Rueda ha explicado que solo serán necesarios dos requisitos para acceder a este tipo de ayudas: que la actividad profesional o empresarial se desarrolle en Toledo y haber tenido que suspender la actividad o haber experimentado una caída de ingresos de al menos el 60 por ciento en los últimos meses con motivo de la crisis de la COVID-19.

Por último, el responsable municipal de Promoción Económica ha indicado que las ayudas son de concesión directa para todas las personas que cumplan los requisitos, siempre por orden de entrada en registro y hasta agotar el presupuesto.

Además, con el fin de facilitar la tramitación de los interesados, se convocará un primer plazo de presentación de 15 días hábiles, donde solo se deberá enviar una solicitud de participación en la convocatoria y, una vez finalizado este plazo, se abrirá un segundo de 20 días hábiles para presentar y completar la documentación.