Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LOS HOMBRES MATAN "POR MÚLTIPLES CAUSAS"

Indignación por las palabras de una concejal de Vox en Tomelloso sobre los asesinatos machistas: Vox ya ha respondido

20 noviembre, 2020 12:08

El PSOE de Tomelloso (Ciudad Real) ha cargado duramente contra la concejal de Vox en la localidad,Ana María Valero, que durante la celebración de un debate plenario al respecto de la violencia machista afirmó que "un hombre mata y agrede a una mujer, a una niña, a una madre, a una suegra, por múltiples causas".

Los socialistas tomelloseros han publicado en sus redes el extracto de las afirmaciones de la edil, apuntando su condena pública de estas declaraciones. "Esta concejal de Vox no entiende por qué un hombre debe ser condenado si tiene una relación sin consentimiento, y además, justifica la violencia", considera el PSOE.

En el video, publicado en las redes del PSOE, se puede comprobar cómo la concejal critica el hecho de que baste el testimonio de una mujer tras una relación sexual diciendo que no hubo consentimiento para que haya delito.

"¿Se han parado a indagar en cada agresión que un hombre hace a una mujer por qué lo ha hecho?", se preguntaba la concejal.

Condena de la consejera

De su lado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado las declaraciones de la portavoz de VOX en Tomelloso, palabras que ha calificado como "totalmente intolerables" y de las que ha dicho que "merecen una condena sin paliativos".

"¿Cómo es posible que desde VOX se justifiquen las agresiones, incluso los asesinatos a mujeres y a niñas? ¿Cómo se puede decir que pueda haber diversas causas y así buscar una justificación? La causa de la violencia machista, de la violencia de género es la desigualdad histórica y estructural que viven las mujeres en relación a los hombres y aunque hemos avanzado mucho, queda muchísimo por avanzar. Y con declaraciones de este tipo, absolutamente reaccionarias, lo que hacemos es poner obstáculos a las mujeres que sufren violencia machista", ha asegurado Fernández.

"Tengan ustedes un dato, desde 2001, en Castilla-La hemos acogido a más de 7.000 mujeres en los recursos de acogida y a más de 8.000 menores. 15.000 personas que han tenido que huir de sus casas porque era allí donde corría peligro su integridad física e incluso sus vidas, como para que venga VOX a frivolizar con el asunto y a poner en riesgo las políticas que le han dado una segunda oportunidad e incluso le han salvado la vida a muchas mujeres", ha finalizado la consejera de Igualdad.

Comunicado de Vox

Por su parte, desde VOX han hecho público un comunicado en la tarde de este viernes en el que afirman que "queremos dejar constancia de la miserable, deleznable y ruin actuación por parte del PSOE de Tomelloso de haber cortado el vídeo del pasado pleno y expuesto solo unos segundos del mismo en el que es sacado de contexto unas palabras que la portavoz del Grupo Municipal VOX realizó en el Pleno de este Ayuntamiento durante una amplia exposición sobre la violencia de Género".

Según el comunicado, "el miedo del partido socialista (PSOE) de Tomelloso es que el mensaje de VOX llegue a los ciudadanos de forma íntegra y completa porque cuando los ciudadanos escuchan el mensaje de VOX sin cortes ni manipulaciones son cada vez más los que se suman a él".

"VOX no va a dejar de presentar su crítica a la mal llamada Violencia de Género, por mucha manipulación que hagan de su mensaje, porque se ha posicionado siempre contra todo tipo de violencia intrafamiliar, esto es venga de quien venga y se dirija a quien se dirija", afirma el comunicado.

"Además VOX es el único partido que propone endurecer las penas para
los agresores, cosa a la que se han opuesto el PSOE y otras
formaciones políticas", tal como termina la nota.