Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁN NOTICIA ESTE LUNES

Toda la agenda del 25-N: contra la violencia de género, y el epicentro en Cuenca

24 noviembre, 2019 20:48

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 25 de noviembre de 2019:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--8.00 horas: en Guadalajara, pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y el presidente local, Santiago Serrano, junto con alcaldes y portavoces de la comarca, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos relacionados con el sector primario, en la sede del PP.

--10.15 horas: en Toledo, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Corrales, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés local, en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos de interés general, en las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional electa del PP, Rosa Romero, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, en el Ayuntamiento, para presentar una moción para una gestión sostenible del arbolado que garantice el óptimo mantenimiento, conservación y
protección de los ejemplares.

ECONOMÍA-LABORAL

--9.30 horas: en Puertollano, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, protagoniza el desayuno informativo 'El agua: eje de desarrollo', en el restaurante El Mesto, donde atenderá a los medios al inicio del acto.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la secretaria de Acción Sindical y Formación de CCOO, Carolina Vidal y del secretario provincial del sindicato, José María Rey, en la sede de CCOO, para hablar de la negociación colectiva ante los cambios tecnológicos en el empleo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes; el secretario general de Fecir, David Plaza y la directora de zona de Globalcaja, Marta Crespo, presentarán en la Cámara de Comercio la edición 2019 del Concurso de Escaparates de Navidad.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el vicepresidente, Fran Valera, explican los primeros pasos del proyecto Dipualba Protege, junto a la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fondo Social Europeo, Elena Iniesta, en la Diputación.

--11.00 horas: en Cuenca, inicio de la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social, en el salón de actos del edificio Melchor Cano.

--13.00 horas: en Albacete, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la abogada laboralista y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la secretaria provincial, Carmen Juste, y la secretaria de Mujeres de Igualdad del sindicato en la provincia, Gloria Lozoya, participan en el acto 'Políticas públicas frente a las violencias machistas', con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la sede de CCOO.

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y la alcaldesa, Tita García Élez, hacen entrega de una tienda de campaña de primeros auxilios a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en Talavera Ferial.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, y los portavoces de los grupos municipales, plantarán un árbol de forma simbólica en el Parque Lineal (a la altura del colegio Dominicas, cruce con calle Muelle), con motivo del 25 de noviembre.

--10.00 horas: en Toledo, declaración institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la Diputación, con la asistencia del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez. A su término, se inaugurará la exposición 'Posicionarte' de Médicos del Mundo.

--10.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, inaugura la 26ª jornada de mayores 'Si perdemos la capacidad de autogobernarnos, ¿Cómo pueden ayudarnos?', de la Federación Alcarreña, en el Hotel AC.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reúne con la alcaldesa, Rosa Melchor, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, dará cuenta de la puesta en marcha de un programa de ocio y tiempo libre saludable, gracias a la concesión de una ayuda del Plan Nacional sobre Drogas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, inauguración del XXVIII Rastrillo de la Fundación Escuelas Para el Mundo, en el salón de actos Colegio Nuestra Señora de los Infantes. Asiste la edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig.

--11.00 horas: en Cuenca, acto institucional con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el Teatro Auditorio, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Asisten el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente regional del PP, Paco Núñez; la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez. Habrá declaraciones previas.

--11.00 horas: en región, CSIF Castilla-La Mancha leerá un manifiesto, en todas sus sedes provinciales, para mostrar su respeto a las víctimas de violencia, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

SOCIEDAD Y CULTURA

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta la exposición en Toledo de la Copa del Mundo de Baloncesto y la Copa del Eurobasket femenino, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de Asprona, Lucio Gómez Salazar y el consejero Delegado de Estabona Management, Dilip Khullar, atenderán a los medios con motivo de la inauguración del nuevo espacio de la Fundación ASLA, en el centro comercial y de ocio Imaginalia.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, presentan la prueba BTT Ciudad de Albacete, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, recibirá en su despacho, en visita institucional, a los miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha en la provincia.

--12.00 horas: en Albacete, el Decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano, presidirá la inauguración, en el Paseo de la Libertad, de la exposición fotográfica 'Iguales en derechos'.

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, preside el acto institucional del Día Contra la Violencia de Género, en la Plaza de España.

--12.00 horas: en Guadalajara, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, preside el acto institucional con motivo del Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Edificio Administrativo de Servicio Múltiple.

--12.00 horas: en Ciudad Real, acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Subdelegación del Gobierno. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa, Pilar Zamora y varios concejales.

--12.15 horas: en Albacete, el diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, asiste al desarrollo del proyecto educativo organizado para escolares este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres, acompañado por el concejal del área, Manuel Martínez, en el Teatro de la Paz.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, y el colectivo de taxistas de Ciudad Real presentan la campaña 'Dímelo. Si quieres puedo esperar a que entres', en la Plaza Mayor.

--16.00 horas: en Toledo, comienzo la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas (CSS), en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con la intervención del rector, Miguel Ángel Collado; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Emilio Ontiveros; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el presidente de la CCS, Antonio Abril Abadín, y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé.

--17.00 horas: en Albacete, acto conmemorativo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Plaza del Altozano (si lloviese, se trasladaría al Auditorio). Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

--17.00 horas: en Toledo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez González, visita las actividades que se realizan en el curso de educación física inclusiva, perteneciente al Proyecto de Diversidad Funcional de 'la Caixa', en el Aula 36.2 de la Fábrica de Armas.

--18.00 horas: en Valdepeñas, presentación de la Feria del Corredor, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), la vicepresidenta de Atención a las Personas, Noelia Serrano, participa en la lectura del Manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Violencia de Género, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, presentan el Cartel de Navidad, Feria Belenística y Belén Municipal 2019, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, presenta la campaña 'No a la violencia machista', en la Plaza Mayor.

--18.30 horas: en Toledo, manifestación, convocada por la Plataforma 8M, que partirá desde La Vega y acabará en la plaza del Ayuntamiento, donde la periodista Mayra Herrero leerá el manifiesto contra las violencias machistas. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón.

--18.30 horas: en Talavera de la Reina, acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Centro Cultural El Salvador. Asiste la alcaldesa, Tita García Élez; los concejales del PP Santiago Serrano y Gelen Delgado y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos.

--19.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la presentación de 'Se levanta la sesión', último libro del ex presidente autonómico José Bono, en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y varios concejales del Ayuntamiento, asisten al acto institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género organizado por el Centro Local de la Mujer, en la Plaza Mayor.

--20.00 horas: en Albacete, concentración contra la violencia machista, en el Altozano, convocada por la coordinadora 8M.

SALUD

--18.00 horas: en Madrid, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ofrece una conferencia sobre 'Calidad, Innovación y Eficiencia en la Salud', organizada por SEDISA en su sede, calle Poeta Joan Maragall 49.