Digital Castilla

Digital Castilla

Región ORLENA DE MIGUEL HA SIDO ENTREVISTADA EN CMM

¿Con quién pactará Ciudadanos en Castilla-La Mancha? Su líder regional contesta

31 enero, 2019 15:26

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha asegurado que los pactos con otras formaciones políticas tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo se realizarán en función de "cuestiones programáticas". 

En una entrevista en la radio pública castellanomanchega, De Miguel ha animado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a poner sobre la mesa propuestas e iniciativas para los ciudadanos de la comunidad autónoma "en lugar de lanzar advertencias a sus rivales políticos", según ha informado la formación naranja en un comunicado. 

Sobre posibles pactos tras los comicios regionales, la portavoz regional del partido que lidera Albert Rivera ha abundado en la necesidad de llegar a acuerdos según los programas políticos, y sobre Vox se ha mostrado convencida de que las reformas que demandan los castellanomanchegos "deben venir desde el centro" frente a "los extremos" que, a su modo de ver, se caracterizan "por destruir". 

A este respecto, se ha mostrado tajante al negar un pacto con Vox Andalucía pues, a su modo de ver, "el acuerdo entre Vox y PP no es de Gobierno" ya que "esas medidas deberán pasar el trámite por sede parlamentaria y veremos qué pasa". 

En relación a la salud del pacto en la Diputación de Toledo, Orlena de Miguel ha reclamado a los socialistas que publiquen todo lo relacionado con el concurso de oposición para "despejar todas las dudas y cumplir con los criterios de transparencia" que exige Ciudadanos.