Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real QUEJAS DEL PP DE TOMELLOSO

Indignación por la 'solución' de la Junta tras el derrumbe en el centro de salud

5 septiembre, 2018 14:13

La consulta de Pediatría del Centro de Salud nº 1 de Tomelloso (Ciudad Real), cuyo techo se desplomó en la noche del domingo al lunes, y las dos anexas han sido reubicadas en la zona de urgencias de la misma planta.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han señalado que la consulta afectada fue desescombrada ayer y la zona permanece clausurada tras el hundimiento, que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes.

Respecto a las obras de rehabilitación, el Servicio Público de Salud no ha podido precisar cuándo se podrán llevar a cabo porque "es necesario recibir primero el informe técnico de los ingenieros de la junta y especialistas de obra civil, que es determinante para conocer a cuánto ascenderían las mismas". 

Tras realizar una valoración de los daños por parte de los ingenieros de la Junta y el equipo de mantenimiento de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso, se ha determinado que no existe ningún daño estructural. 

Sobre este asunto, el senador del PP Carlos Cotillas, ex alcalde de la localidad, se ha referido al derrumbe del techo de las consultas de Pediatría del centro de salud de Tomelloso como "un hecho gravísimo sobre el que ni la alcaldesa socialista ni los demás dirigentes del PSOE se han atrevido a dar la cara".

Así, ha asegurado "que Page y Podemos son un peligro para la salud y la integridad de física de los ciudadanos”. “Están llevando a nuestra sanidad pública a una situación tercermundista”, ha añadido.

En este sentido, el senador 'popular' ha dicho comprender que "los vecinos de Tomelloso y el personal sanitario tengan miedo ante el lamentable estado del centro de salud, porque no saben qué ha provocado el derrumbe del techo de Pediatría, ni si se puede volver a producir otro desplome".

Además, ha denunciado que a la inseguridad "hay que sumarle la insalubridad, ya que pacientes y personal sanitario tienen que convivir con ratas y lombrices, una situación insostenible que está provocando una profunda indignación social y que solo recibe silencio por parte del Gobierno de Page y de la alcaldesa socialista de Tomelloso".