Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONMEMORACIÓN

Doble motivo de Cospedal para celebrar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo

2 marzo, 2018 17:15

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participará el próximo día 8, Día de la Mujer, en un acto de conmemoración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, según han informado a Europa Press fuentes de su Departamento.

El jueves de la próxima semana por la tarde, Cospedal se sentará en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en una mesa redonda con cuatro mujeres militares que relatarán su experiencia como miembros de las Fuerzas Armadas.

Se trata de militares que representan diferentes puestos dentro de la milicia y con distintos años de experiencia, además de representar a los Ejército de Tierra y Aire y la Armada.

El 22 de febrero de 1988 hizo 30 años de la publicación del real decreto que dio el primer paso para la incorporación de la mujer a la milicia española, aunque no sería hasta 1999 cuando se regulase el principio de igualdad "con todas sus consecuencias".

Treinta años después, el porcentaje de mujeres en las Fuerzas Armadas es del 12,7 por ciento, prácticamente el mismo desde hace una década. De un total de 117.256 militares con los que contaba España a 1 de enero de este año, 102.352 eran hombres y 14.904 mujeres, según datos del Ministerio de Defensa recogidos por Europa Press.

La presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas fue ascendiendo progresivamente hasta 2006, cuando llegó al 12 por ciento. Desde entonces su crecimiento se ralentizó y ha tenido pequeñas variaciones hasta llegar al 12,7 por ciento de 2017.