Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PARTIDO NARANJA SUBE EL TONO

Las declaraciones que ponen casi imposible un pacto entre PP y Cs en Castilla-La Mancha

9 abril, 2019 19:12

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Alejandro Ruiz, ha opinado este martes en Ciudad Real, al ser preguntado sobre un posible pacto electoral con el PSOE, que según el PP ya está cerrado, que las palabras de los populares y en especial las de su presidente regional, Paco Núñez, representan a un "partido paleto", por lo que no se le puede dar credibilidad. Además, ha apostillado, "no se puede tener más cara dura de decir que vamos a pactar, cuando nadie puede demostrar que esto vaya a ser así".

Por último, ha sido especialmente crítico con el PP por calificar de "cunero" al cabeza de lista del partido naranja al Congreso por Toledo, el catalán Juan Carlos Girauta, cuando, ha comentado, "Núñez tampoco es de Toledo y va en la lista del PP por esta provincia", y ha acabado recordando que el PP tuvo otros candidatos ilustres como Adolfo Suárez Illana.

Ruiz también ha opinado que el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Castilla-La Mancha es "ciencia ficción". A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la que ha presentado a los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia, ha restado importancia a la encuesta por la que Ciudadanos obtendría tres diputados, mientras que el PSOE lograría nueve, el PP cinco, Vox cuatro y Unidas Podemos no obtendría representación.

Para el secretario de Organización de Ciudadanos se ha demostrado una vez más que el CIS es una herramienta al servicio del partido "de Pedro Sánchez, que además de gastarse el dinero de los contribuyentes en sus viajes y en el salario de su mujer lo que hace es instrumental todos los elementos a su alcance para hacer política". "La encuesta real la darán las urnas, como la dieron en Cataluña y Andalucía", donde su formación política, ha recordado, "superó las expectativas de las encuestas".

Ruiz ha comentado Ciudadanos no quiere "bailarle el agua a Tezanos" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de utilizar el CIS y "sus páginas oficiales" para hacer campaña, porque le parece un hecho "repugnante" la utilización del dinero público para ello.

Ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que la formación naranja no maneja encuestas propias y ha dicho que sólo percibe lo que ve en la calle y eso es que "Ciudadanos va a multiplicar por cuatro o cinco la representación territorial que tenía de las primeras elecciones municipales".

"Palpamos ganas de cambio, por un lado, y el hastío y la vergüenza, por otro, que tienen los ciudadanos de partidos políticos como PSOE y PP", ha aseverado Ruiz, quien ha lamentado que con estas encuestas "el CIS lo que está provocando es mover el voto del miedo para que llegue al PSOE".